Exclusivo
Farándula
Mauricio Altamirano recibe amenazas
Mauricio Altamirano estaría nervioso y preocupado ya que está recibiendo amenazas por medio de mensajes anónimos, según su abogado
Mauricio Altamirano, mejor conocido como 'El Cuy de la farándula', está recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp, situación que lo tiene nervioso y preocupado, informó a EXTRA Roberto Cabezas, abogado del periodista. Esto, en medio del proceso que le sigue el cantante panameño Miguel Melfi por supuesto daño a la honra.
El jurista indica que las amenazas comenzaron después que Enrique Crespo, abogado de Melfi, pidiera que se informe del paradero del Cuy, es vista que no se había presentado a las audiencias en el proceso que se sigue en su contra, solicitud que fue replicada en las redes sociales.
"Es lamentable que existan profesionales que lleguen a ese nivel, y más aún, en la situación actual que se encuentra el país. A raíz de ello, mi defendido recibió amenazas a través de mensajes anónimos".
Situación legal
La denuncia que pesa contra Mauricio Altamirano es por realizar comentarios en contra de la honra del artista, la que se considera una contravención de cuarta clase. Es de recordar, que en el programa online Calientitos se habló de un supuesto video íntimo de Miguel Melfi con el periodista de farándula Dieter Hoffman.
"Sin embargo, en ningún momento Mauricio afirmó o confirmó dicha noticia, pero siendo responsable del comentario que se emitió en el programa, al día siguiente rectificaron dicha noticia en el mismo espacio, pero eso no fue suficiente para el señor Melfi".
Debido a eso, Miguel conocido en el país por su participación en el reality turco 'El poder del amor', donde inició una relación con la cantante ecuatoriana Andreina Bravo, presentó la denuncia y está pidiendo 500 mil dólares, además de 15 a 30 días de cárcel para Mauricio por daño a la honra.
"Esa pretensión económica es exagerada y desproporcionada. Tanto así que si la jueza llegase a concederla, mi representado no podría cumplir".
La nueva fecha para la comparecencia del Cuy se fijó para el 14 de febrero y el abogado asegura que ese día su defendido acudirá a la audiencia, ya que es el más interesado en salir de esta situación.
"Además que Mauricio fue llamado a rendir testimonio por el querellante".
No quiso comparecer
Por otra parte, Enrique Crespo, abogado del panameño, se mantiene en que la notificación a Altamirano sí se la realizó y se la hizo en su domicilio.
Respecto al proceso sostiene que va por buen camino y que "existen pruebas suficientes para poder obtener una sentencia condenatoria contra el procesado".
"Lo único que se busca es poder defender la honra del señor Melfi que se sintió afectado por el daño causado".
El abogado indica que las disculpas que se dieron en el programa "fueron tipo parodia", por lo que él está solicitando a la jueza responsable, que se le permita redactar un documento como es debido, más formal.
En cuanto a Santiago Castro, director de Calientitos, agrega que como no fue notificado a tiempo, con él se realizará otro proceso, aparte del de Altamirano.