Exclusivo
Farándula
Mauricio Altamirano 'El Cuy': Salen a la luz quienes dicen ser víctimas de su maldad
Así como hay personas que lo apoyan hay otros que dicen ser víctimas de su maldad. El Cuy asegura que sufre de linchamiento mediático de Los Hackers
Todo apunta a que el escándalo que está viviendo Mauricio Altamirano, el Cuy, va para largo. Con el pasar de los días y tras la sentencia de 15 días de cárcel y el pago de 12 mil dólares por ofensas al panameño Miguel Melfi, todo se le viene encima.
Ni bien salió de la audiencia se dio el incidente en el que le arrebató el celular al reportero Dieter Hoffman y lo lanzó al piso, lo que motivó una nueva denuncia en su contra. Y ahora salen a la luz otras supuestas víctimas del periodista.
Uno de ellos es Luis Ruales, conocido como Farandulero Luis, quien en su cuenta de Instagram publicó: “Estoy sentado con canguil y cola para ver pasar el cadáver del perverso que ahora muchos lo quieren hacer ver como la víctima, el tiempo es sabio”.
Al respecto, Ruales indicó a EXTRA que Altamirano está cosechando lo que sembró.
“La vida es una tienda de dónde nadie se va sin pagar. En mis inicios como Farandulero Luis me echaba contra y decía que iba a hablar para que no me dejen entrar a los eventos. Me hizo mucho daño por seis años”, explica.
Asegura que en los grupos de WhatsApp le ponía apodos y hablaba horrores de él. “Siempre haciendo menos a la gente y eso que él dice que viene de abajo y pone en el suelo a los demás. Su carrera de la que tan orgulloso está quedó por el piso, está desacreditado, se ha sentado un precedente. Sus amigos lo quieren hacer ver como víctima, pero su carácter impulsivo lo va a llevar al abismo y el único culpable es él”, agrega.
Alexander Cedeño, bailarín y productor audiovisual, es otro de los que se dice afectado.
“Actúa en muchos casos de mala fe, y hasta suerte ha tenido de que no le vaya peor”.
Añade que lo trató de estafador, con lo que perjudicó su imagen. “Salía con una persona y después de terminar con ella me empezó a cobrar todo lo que gastó en la relación; ella se contactó con él y este infeliz me publicó en sus redes: ‘Se busca estafador’. Él no tenía que tomarse la atribución de hacer lo que hizo”.
Como si fuera poco, el actor Patricio Moreno recordó la ‘emboscada’ que dice le puso el Cuy, cuando lo convocó para una entrevista y terminó siendo apresado por la policía en el 2007. Se lo acusó de un supuesta falta a una niña de 4 años. “Se demostró que todo fue una vil calumnia. Puedo reabrir el caso en cualquier momento y que se castigue a los que se tengan que castigarse”, advirtió.
Por su parte, Altamirano dice ser víctima de linchamiento mediático de ‘Los hackers de la farándula’, donde es panelista Dieter Hoffman. “Siguen atacándome y ahora entrevistan a un personaje (Patricio Moreno) que nada tiene que ver con lo que estoy pasando, que me odia porque hace 16 años a él lo acusaron de una agresión a una niña de 4 años, la abogada de la familia de la niña fue Cynthia Viteri. Es tan bajo volver a revivir algo así, un trauma que jamás superará la familia de aquella víctima", aseveró.
"Y además pregunta: "¿Acaso yo lo demandé? ¿Yo lo meti preso? Todo eso lo hacen para solapar el acoso y las infamias de su reportero que ahora se victimiza. Hasta ahora no muestran las imágenes de la caída de quien que me acusa de agresor, peor los insultos que están en redes sociales”, argumentó.
Finalmente, el Cuy indica que todos en ese panel lo atacaron. "No he podido dormir, estoy mal y no voy a descansar hasta que me respeten, por eso y más va mi demanda a Ecuavisa y a Los Hackers de la farándula", finaliza.