Exclusivo
Farándula

Zunio y Mar interpretaron a dúo Nuestro Juramento.CORTESÍA

Mar Rendón y Zunio hicieron un trabajo excelente cantando a dúo Nuestro Juramento

La fuerza y el sentimiento que le dieron al tema, mereció la aprobación de los jurados Lolita Cortés, Ana Bárbara y Arturo López Gavito.

Con arreglos renovados y modernos, Mar Rendón y Zunio, los participantes ecuatorianos de La Academia, interpretaron la canción Nuestro Juramento, popularizada a nivel internacional por Julio Jaramillo, el más grande cantor del Ecuador.

La fuerza y el sentimiento que le dieron al tema, merecieron la aprobación de los jurados Lolita Cortés, Ana Bárbara y Arturo López Gavito, no así de Horacio Villalobos, a quien no le gustó la intervención de los guayaquileños.

"Les agradezco que haya sido ese tema. Honran a su país, honran su nacionalidad, honran a ese autor que nos ha dado tanto. No tengo nada malo qué decir de su interpretación", manifestó.

No obstante, les indicó que se los sintió como "amigos entrañables" y que no les creyó la canción que habla de una promesa de amor eterno en una pareja.

Cortés, también le pidio a Mar que aprenda con urgencia a caminar con tacos y que deje el movimiento recurrente que realiza con su brazo derecho.

La siguiente en dar su devolución fue Ana Bárbara. "Me fascinó el arreglo, medio bachatero, lo refrescaron y eso es hermoso porque es una canción bellísima, es un clásico y me la actualizaron de una manera muy especial y me encantó", expresó La reina grupera.

También destacó que Zunio tiene más sexapil para la cámara y que de los dos, fue él quien le llamó más la atención en ese sentido. "Me gustó muchísimo, me encantó", concluyó.

Fue Horacio Villalobos, quien llegó a bajar las emociones. "No hubo nada de emoción y menos canción", indicó.

"En ningún momento sentí esa química. ¿Y saben qué pasa? Que tenían que haber cantado con el alma, con las viceras, una canción de su país", les recriminó y agregó que tenían que haber hecho que vibraran como audiencia y no lo hicieron.

López Gavito cerró enfatizando que él admira el esfuerzo y la resiliencia de Zunio, así como el vibrato y el matiz original que le da a las notas y lo felicitó por ello.

"Cuando veo la compenetración del dueto, no solo cantan la canción con una ejecución impecable. Tengo que felicitarlos y decirles que este es el dueto que mejor lo ha hecho desde que empezó el programa, felicidades", concluyó.

Mientras que el público opinó con un 55 por ciento que les gustó la presentación de Zunio y Mar, pero no fue suficiente para que se ganen los 15.000 pesos, que se los adjudicaron Cesia y Andrés, quienes cambiaron el valor monetario por clases de canto personalizadas.