Exclusivo
Farándula
Líderes del Grupo Diamante, juntos pero no revueltos
Los integrantes de la agrupación brillan ahora con pasillos ‘modernos’ que ponen a cantar hasta a niños.
En el amor, José Gabriel Larco y Diana Vaca no funcionaron, pero en la música son un dúo imparable. Los líderes del Grupo Diamante dejaron atrás el romance para continuar juntos en lo que les apasiona: la música nacional.
Hoy, junto a otros artistas, se lucen en el escenario al interpretar albazos, yaravíes, sanjuanitos y pasillos. Y, aunque hoy se ‘derriten’ con esas melodías en las que el requinto ‘hace de las suyas’, no siempre fue así. “Nos íbamos por el pop o balada pop. No teníamos pensado hacer canciones nacionales, pero empezamos a dar shows para pagar y masterizar las grabaciones de pop”, describe Larco, guitarrista y productor.
Sin embargo, ahora, a tres años del nacimiento del grupo, están convencidos de que la música ecuatoriana es la ‘joya de la corona’ y han optado por llevar ese género hasta las melodías más clásicas, como la ‘Copa rota’, de Alci Acosta.
“Tenemos la idea de etiquetarlo a él en el video para ver cómo reacciona ante esta versión”, añade.
Larco se siente agradecido porque la agrupación ha logrado ‘romper’ la barrera generacional que supone la música nacional. “Dejó de ser solo para gente mayor. Vemos a los niños cantar el pasillo ‘17 años’ a todo pulmón y eso nos llena”, cuenta.
Escribieron el pasillo ‘Me recordarás’ y aseguran que hará ‘temblar’ a los despechados. “Las decepciones amorosas siempre dan material para componer. Este es un poema bien estructurado”, concluye.