Exclusivo
Farándula

Nació en El Empalme, pero dice que es quevedeña de toda la vida. Fue reina de Quevedo en 2012.Amelia Andrade

Layla Torres quiere quitar los tabúes de los trastornos mentales

La presentadora del programa de YouTube Mama Mía TV aún no se siente lista para contar todo lo que vivió, pero habla sobre las armas que le sirvieron para combatir la depresión... 

Hablar de la salud mental no fue sencillo para la presentadora Layla Torres, del programa Mama Mía TV de YouTube; pues no sabía que padecía de depresión desde su niñez, ella recién lo notó hace un año, tras convertirse en madre.

Layla se sincera con EXTRA, cuenta un poco de su historia y las herramientas que le sirvieron para buscar romper todos los tabúes que acechan a la enfermedad. De sus proyectos como presentadora y de uno de los momentos más criticados, pero a la vez más felices de su vida...

¿Se ve como presentadora en la televisión?

Sí, por supuesto. Este proyecto de Mama Mía me abrió la mente a proyectos profesionales. Me veo como presentadora a futuro y me gustaría aportar con un buen mensaje a la sociedad.

En el programa es la mamá fit, incluso hacía ejercicios estando embarazada...

Me encanta. He realizado deporte toda mi vida, es más, ahora hago menos actividad, y aun así la gente me ve como deportista. Quedé embarazada de Azul (hace un año) y para mí no fue la excepción porque para empezar siempre he hecho ejercicios por mi salud mental y segundo porque me gusta.

En ese entonces le daban ‘palo’ por ejercitarse con la barriga

Al principio me chocaba un poco la ignorancia de muchas personas que hablan sin saber y decía: ‘por qué te pones a criticar a alguien, en redes sociales, y a emitir un mensaje que quizá hace daño sin saber’. Esa fue mi primera reacción. A medida que fue creciendo mi barriga y continuaba con los ejercicios me lo fui disfrutando, me sentía poderosa, joven, ágil, y sentía que le daba lo mejor a mi bebé. Empecé a ver lo bueno y olvidé lo malo.

Mencionó la salud mental

Siempre menciono este tema y si en un futuro llego a ser presentadora me gustaría enfocarme en esto y poder llegar a muchas personas para ayudar. En algún momento de mi vida, no sé cuándo, quisiera contar mis experiencias reales con el fin de ayudar.

¿Por qué ahora lo habla?

Quiero quitar el tabú al hablar de esto. Contar un poquito de mi experiencia, siempre contando algo malo y bueno, un problema y una solución. Me identifico con el tema porque viví con depresión. Cuando veo las redes sociales noto que la depresión es como el pan caliente, en todos los lados, todos los días.

¿Cuáles fueron sus herramientas para afrontarlo?

Recomiendo una fe sobrenatural, que eso fue lo que me ayudó. Segundo profesionales que estén al tanto, y tercero es el entorno familiar y ambiental. Ya luego de eso es un trabajo constante, el ejercicio también es una herramienta. El ejercicio es como tomarse una medicina antidepresiva.

¿Hace cuánto padece de depresión?

Es algo que nunca lo hablé en diarios ni medios de comunicación, pero como ahora me siento mejor, quiero contarlo no para deprimir más, sino para que sepan que hay una solución. Empezó desde que era una niña, no recuerdo bien a qué edad, pero desde que tengo conciencia de que existo. Lo que pasa es que siempre viví distraída sin saber quién era Layla Torres. Los amigos, trabajos, todo lo vivía pasajero, pero nada que me llenaba.

¿Y cuándo decide tomar cartas en el asunto?

Cuando quedé embarazada reconocí que hay una depresión dentro de mí, explotaron problemas que aún no diré. Sigo trabajando en mí, porque siempre se debe vivir en una constante nutrición por dentro y por fuera.

¿Quizá influyó ese rumor de una separación con su pareja?, ¿están juntos ahora?

Es un tema que no quiero hablar por ahora. Estoy feliz, contenta y agradecida con la vida y creo que por eso me va bien.