Exclusivo
Farándula

El actor dona más del 50% de sus ganancias por Matrix.Cortesía

Keanu Reeves 'afloja' el 70% de las ganancias de Matrix a la investigación del cáncer

El setenta por ciento de esas ganancias, donados por la también estrella de 'John Wick', significó que $ 31.6 se destinaron a la investigación de la leucemia.

Si bien la nueva entrega de Keanu Reeves en la franquicia 'The Matrix' no fue el éxito de taquilla que esperaba Warner Bros, un nuevo informe muestra que el actor continúa recibiendo elogios por ser una de las celebridades más decentes y queridas de Hollywood.

El nuevo informe, de Lad Bible, dijo que el actor de 'Resurrections', de 57 años, donó hasta el 70% de su salario de la película original 'Martrix' a la investigación del cáncer. The New York Post agregó que, según los informes, Reeves recibió $ 10 millones por adelantado por la innovadora película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros $ 35 millones cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla. 

El setenta por ciento de esas ganancias significó que $ 31.6 se destinaron a la investigación de la leucemia.

Reeves tenía razones personales para ser tan generoso, según Lad Bible and the Post. En el momento de su donación, su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la leucemia durante unos ocho años. Le diagnosticaron cáncer en 1991 y pasó una década entrando y saliendo de la remisión antes de entrar finalmente en remisión en 2001.

Reeves también se tomó un tiempo libre del trabajo, retrasando las secuelas de 'The Matrix', y vendió su casa para poder estar cerca de su hermana y cuidarla mientras ella estaba en tratamiento.

El actor continuó donando dinero para la investigación de la leucemia después de que su hermana entró en remisión. También inició su propia fundación privada contra el cáncer, pero se ha mostrado característicamente modesto al respecto. Según los informes, le dijo a Ladies Home Journal en 2009 que no estaba dispuesto a nombrar su fundación como él mismo, como suelen hacer otras celebridades cuando emprenden iniciativas filantrópicas.

"Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", dijo Reeves. "No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".

La estrella de John Wick también ha prestado su tiempo a los teletones de caridad, utilizando su celebridad para alentar a otros a donar y ayudar a causas importantes. Por ejemplo, Reeves subastó una fecha de Zoom de 15 minutos en 2020 para apoyar Camp Rainbow Gold, un programa de campamento de verano de Idaho para niños con cáncer. 

Mientras tanto, la nueva película Matrix, como la mayoría de las otras películas durante la pandemia de COVID-19, ha tenido problemas con la taquilla. Durante sus primeros cinco días de lanzamiento, ganó solo $ 22.5 millones, mucho menos que su bruto proyectado de $ 40 a $ 70 millones a nivel nacional.