Exclusivo
Farándula
Katty García y el Chino Moreira: "“Nuestras discusiones terminan en buenas reconciliaciones”
La pareja de humoristas prepara su boda, que podría darse este junio o julio. La pandemia truncó el enlace que estaba listo para octubre del 2020
Aunque ninguno de los dos recuerda el tiempo que llevan juntos, lo único importante para los actores Katty García (32) y Leonardo ‘Chino’ Moreira (36) es que mantienen una relación bastante consolidada, de casi cuatro años, que a mediados del 2021 podría llevarlos al altar. Aunque en sus redes sociales suben videos de sus momentos de amor y humor, también han tenido contratiempos que han superado sin problemas y con mucha madurez.
La pareja se sometió a una serie de preguntas para DOMINGUERO enfocadas en su convivencia diaria.
Finalmente, ¿ya escogieron la fecha de su boda?
Leonardo: Será a mediados de este año.
¿Con pandemia o sin pandemia?
L: Yo estaba esperando hacer una fiestita, pero tantas veces ha pasado algo, que mi familia no puede venir, porque está en Estados Unidos. Sí quería hacer algo, con o sin pandemia.
¿Cuántas veces han postergado el matrimonio?
Katty: Realmente una, que era octubre del año pasado.
L: Esa era la fecha, pero como vino la pandemia todo quedó ahí.
¿Lo van a hacer secreto, sin presencia de la prensa?
L: No lo sabemos todavía, porque tenemos que ver cómo estará el asunto (pandemia) para esa fecha, que podría ser junio o julio. Creo que para ese tiempo las vacunas van a estar extendidas, al menos con mi familia de la ‘Yoni’.
De la pareja, ¿quién es más fitness?
L: Aquí, Katty presente. Yo estaba tratando de bajar más de peso. Lo estoy logrando, me faltan unos 5 años más, pero por ahí voy (risas).
K: Cuando tienes el cuerpo acostumbrado a la actividad física es mucho más fácil. Mi dieta no es estricta. Como de todo.
Dice el Chino que repites la comida. ¿Es cierto?
K: Me apasiona la comida criolla, patacones, corviches, seco, bolón... Hago ejercicios, y tengo mucho tiempo con ese estilo de vida. Cualquier desliz que tenga con algún dulce o empanada no me afecta.
L: Si hay seco, pide que le ‘jugueteen’ más al arroz.
Katty, tú comes y el Chino se engorda.
K: (risas) Así parece.
L: Yo no soy dulcero, pero a ella le gusta la sal y el dulce. Yo como la mitad de algún postre y me empalaga.
De los dos, ¿quién es el más disciplinado?
L: Te podría decir que yo soy disciplinado en levantarme temprano. Me levanto 8 y ya estoy haciendo algo, así sea el desayuno. Pero Katty puede dormir hasta las 3 de la tarde.
K: El Chino es más disciplinado en cuanto a ponerse horarios, yo soy disciplinada en las actividades. Si no entreno a las 7, lo haré después, así sea a cualquier hora. Si tenemos una idea de algo yo la ejecuto, él en cambio se dispersa. Leí una vez que los impuntuales somos optimistas. Y yo lo soy.
¿Siempre eres impuntual? Llegaste casi 40 minutos retrasada a la entrevista.
K: Sí (se ruboriza). Cuando me atraso una hora todo se mueve. Pero cumplo, porque he dado mi palabra.
L: Yo soy de los que si no puede hoy, cumplo al día siguiente (risas).
Eres de las que usa el lema “más vale tarde que nunca”.
K: Yo soy así.
L: Yo en cambio soy del “hago mañana lo que puedo hacer hoy” (risas). A Katty el cuerpo le pide hacer ejercicios, hasta dormida.
Y a ti, ¿qué te pide?
L: Comida y diversión (risas).
La vida de ustedes siempre es así, llena de diversión, tal como lo muestran en los videos, o sí hay discusiones.
L: No nos halamos los pelos, pero sí hay discusiones, que llegan a buenas reconciliaciones. Tanto ella como yo tomamos una decisión, lo negociamos. Yo creo que en toda relación no existen días buenos, soy muy romántico, sé que historias de amores verdaderos también pasan por momentos difíciles. Hemos podido superarlo cogidos de la mano, quiero llegar hasta viejitos cogidos de la mano.
¿Cuál es el momento más difícil que han pasado y superado?
L: Crisis como tal, no hemos tenido.
K: Tenemos nuestros encontrones, somos como el yin y el yang. Yo soy más explosiva, el Chino sabe cómo tranquilizarme. Yo exploto, pero él lo hace cuando se le llena el vaso.
¿Quién cocina?
L: Ambos, pero yo me defiendo.
K: Él se inventa los platos (risas).
¿Qué estarían dispuestos a hacer por amor?
L: Por Katty, lo que ella me pide. Por ella soy capaz de cambiar mis costumbres. Me toca ceder, porque sé que no es por capricho de ella. La escogí para que me acompañe toda la vida, va a estar conmigo en las buenas y en las malas. Es una persona que no quisiera perder.
K: ¿Qué he hecho ya?, es la pregunta. Me ha enseñado a tener paciencia, a controlarme, a pensar en que mi reacción puede causar daño a la otra persona sin que me dé cuenta. Me ha enseñado a ceder. A tener cuidado con lo que digo.
¿Cómo van a festejar hoy?
L: Nos vamos a la playa.
K: Yo soy despistada para las fechas. Una vez me olvidé del cumpleaños del Chino. No me había acordado.
¿Cuáles son los regalos que se han dado?
L: Ella me ha dado bastantes.
K: De todo.