Exclusivo
Farándula
José Luis Calderón, sobre su salida de TC: "No me voy a otro medio, mis planes son otros"
El presentador estuvo cuando ocurrió el ataque armado armado al canal, el 9 de enero. Los delincuentes le pusieron explosivos en el bolsillo de la chaqueta
Sorpresiva resultó la salida de José Luis Calderón de TC Televisión, después de 23 años de haber trabajado en los noticieros de esa casa televisiva. Hasta sus propios compañeros afirman que su retiro ha sido inesperado, pero que después de los fatídicos hechos del pasado 9 de enero, él quedó muy afectado.
Es de recordar que el día del asalto al canal, Calderón fue sometido por los delincuentes, lo lanzaron al piso y lo apuntaron con un arma, inclusive le llegaron a colocar unos explosivos en el bolsillo de su chaqueta. Posteriormente reconocería que en todo momento en su cabeza "solo pasaba la idea de mantener la calma, la cordura y la confianza necesaria de que nos iban a rescatar".
(te invitamos a leer: Joshi Lucero y Arturo León publican foto juntos, para acallar los rumores de separación)
Dudas lo desconciertan
Es por eso, que cuando se comenzó a decir que la incursión armada había sido un montaje, expresó que la duda le provocaba "desconcierto y desolación". "Fue un hecho auténticamente real, traumático, pero ahora agradecemos, más allá de cualquier reconocimiento, es el estar con vida y que mis compañeros pudieron regresar a abrazar a sus seres queridos", dijo el 18 de enero cuando en la Asamblea Nacional recibió un reconocimiento a nombre de sus compañeros en el violento asalto.
"Luego del fatídico hecho del pasado 9 de enero, retorno aquí a TC Televisión, tan solo para decir adiós o un hasta pronto", así anunció el comunicador su salida del canal. Consultado por EXTRA indicó que no se va a ningún otro medio, ya que de inmediato se empezó a especular que se iría a otro canal.
(te puede interesar: Periodistas de TC Televisión narran las horas de pánico vividas durante la toma del canal)
No va a otro medio
"No me voy a medio de comunicación alguno en Ecuador. Mis planes son otros y no están aquí", expresó sin querer dar más detalles al respecto. Ya después de los hechos del 9 de enero, Calderón afirmó que estaba reflexionando sobre lo que debe hacer en su papel como periodista.
"Lo que experimentamos fue algo muy duro en nuestras vidas... El ejercicio periodístico está muy afectado, los comunicadores estamos en riesgo y la amenaza continúa", dijo el reportero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!