Exclusivo
Farándula

Artistas opinaron sobre la incursión musical de Jorgito GuayacoInternet

"Jorgito Guayaco no es cantante, es un personaje”, aclaran artistas

Cantautores y productores opinaron sobre la incursión musical de Jorgito Guayaco en la música. También recalcaron que todo es estrategia

Tres cantantes aclaran que Jorgito Guayaco no canta, pero encanta al público, posicionándose como un personaje popular en redes sociales. Por eso, no le truncarían su sueño artístico, aunque recalcan que, más que un buen tema, lo suyo quizá sea generar contenido para entretener a sus seguidores y acumular reproducciones.

(Lea también: Jorgito Guayaco se lanza como cantante: ¡De las redes al micrófono!)

Oveja Negra, Mr. Wilson y Sergio Vivar opinan que, actualmente, las estrategias para posicionar una canción han cambiado. Hoy se recurre mucho a famosos o influencers, por lo que no creen que a Jorgito le vaya mal.

Todo este debate surgió luego de que él confirmara a EXTRA que retomaría esa faceta musical iniciada en 2019, cuando debutó con el tema ‘Chúpalo’, inspirado en su icónica frase que lo catapultó a la fama. Esto fue posible gracias a los artistas urbanos La Kutty & La Chicho, quienes sufrieron un atentado armado el pasado 6 de febrero en La Aurora, Daule, donde falleció Elian Quiñónez, conocido como La Bestia, hermano de uno de los cantantes.

El mánager de Jorgito, Leonardo Zamora, confirmó a este Diario que ingresarán al estudio con el productor DJ Faricho para trabajar en una nueva canción, aunque no especificó el ritmo, ya que últimamente los gustos de Jorgito han sido muy variados.

Ha aparecido en algunos ‘en vivo’ interpretando desde temas de Bad Bunny hasta ‘Aventurero’, de Yeison Jiménez, los cuales se han viralizado y han alcanzado miles de ‘me gusta’.

Mr. Wilson / Cantante

“Él es un personaje que no tiene su carrera en radio o televisión. Se desarrolló en el mundo de las redes y del internet, donde necesita generar contenido. No creo que esté tomando de manera profesional el ser cantante.

Acaba de estrenar su nuevo EP ( mini albúm musical). El primer tema es ‘Tú me lo pides’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.CARLOS KLINGER

Jorgito no tiene buena dicción, y eso afecta al momento de hacer canciones. En este caso, las personas que lo manejan quieren crear contenido para generar visitas, lo que se traduce en monetización, que se traduce a sus ganacias con el contenido.

Pero si, aparte de eso, su sueño es cantar, yo no soy la persona indicada para decirle que no puede hacerlo. Cada quien puede hacer sus sueños realidad. Tiene muchos fanáticos, y quizá en algún momento haga un buen tema y la gente lo disfrute. Y si me llegara a invitar a grabar una canción con él, lo aceptaría con mucho gusto. No me negaría a una invitación de Jorgito Guayaco. Haríamos el Chúpalo Remix”.

Oveja Negra / Cantante

Jorgito no es cantante, no es influencer, no es youtuber; es un personaje. Porque es un mini hombrecito que tiene la voz chistosa, es gracioso y no habla bien. Pero todo eso hizo que se gane el cariño -y también el hate (odio)- de mucha gente. En este caso, gracias a eso y a su popularidad, lo puedes usar para una canción o cualquier cosa relacionada con el mundo del espectáculo.

Oveja Negra pide que no se lo etiquete con temas que no estén relacionados a su carrera artística.GRANASA

Donde él llega, es la sensación: desde la mujer más fea hasta la más hermosa se quiere tomar una foto con él. Jorgito es nuestro personaje, conocido a nivel internacional, y hay que apoyarlo. Los que le tiran hate es porque son envidiosos”.

Sergio Vivar / Cantautor y productor

“A lo largo de la historia, el arte siempre ha servido para entretener de diferentes formas. Existe el entretenimiento serio, que es lo que día a día la mayoría de los artistas hacemos: música, canciones, teatro, obras que sean culturalmente enriquecedoras. Y también está esta otra forma que, en la antigüedad, se conocía como saltimbanquis: personas que entretenían de una manera más popular.

No sé de qué hablarán las canciones de Jorgito Guayaco, pero estoy seguro de que, dado su personaje, es un tipo de entretenimiento que tendrá alguna repercusión social, insignificante o no. Si él es feliz haciéndolo, pues bueno… ¡bienvenido al club de las artes!”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!