Exclusivo
Farándula
Jazmín: Un hilito en Lunes Sexy y apareció la fama y el trabajo
Cuando no había redes sociales, ella cuando salía a la calle era tendencia por sus fotos atrevidas
En los años 2000 la sección Lunes Sexy, de EXTRA, estaba llena de polémica y, sobre todo, de curiosidad. Durante muchos años, las modelos colombianas invadieron las páginas, pero llegó un momento en el que el talento de las chicas ecuatorianas comenzó a hacerse sentir.
(Lea además: Débora Delgado, hija de José Delgado, sorprendida por el cariño en el Capwell)
En esa irrupción de la belleza nacional hubo una chica de unos “veintitantos años” -dice con gracia la protagonista- que rompió los moldes y apareció en Lunes Sexy con un minitraje de baño que causó sensación. Se cuenta que fue uno de los más exitosos debido a lo atrevido del diseño.
Se trata de Alejandra Jazmín Vázquez Cedeño, quien desde hace 7 años reside en Estados Unidos. Hace poco estuvo de paseo en Guayaquil y recordó su papel sexy, el mismo que además le abrió las puertas de la televisión, pues gracias a este tuvo un espacio en TC y en el desaparecido Canal Uno.
“Cuando salía a la calle todos me reconocían”, dice la mujer, que ahora se ríe porque recuerda que “en ese tiempo mi familia me quería matar por haber aparecido en hilo dental y así de sexy en el Diario más leído del Ecuador”.
Hoy reconoce, sin embargo, que ese atrevimiento suyo y las fotos de EXTRA marcaron su vida en muchos aspectos, pues poco después de Lunes Sexy ella, con estudios realizados en astrología, pasó a ser conocida como la ‘Brujita Sexy’ y se convirtió en una guía espiritual, de consejos y advertencias en su día a día para miles de lectores del Diario.
“Fue un boom”, recuerda Jazmín sobre ese momento, que la convirtió en una de las mujeres más deseadas del Ecuador y que, luego, con un velo sobre su rostro, envolvió de misterio su imagen.
Pero en su paso por Guayaquil, en un paseo por Puerto Santa Ana, asume con cierta pena que “los años han pasado... antes tenía el cabello negro, ahora soy rubia, pero siempre seré una agradecida de Lunes Sexy”.
Luego de su gran impacto en Lunes Sexy, la mirada misteriosa y profunda de Jazmín la llevó a ser conocida como la ‘Brujita Sexy’, un personaje que la impulsó hasta la televisión.
“Todo comenzó en EXTRA, con la Brujita Sexy. Recuerdo que llegaban miles de cartas, pero hay una que nunca olvidaré. Era de un tipo que pedía ayuda porque estaba enamorado y la chica no le correspondía. Entonces me volví experta en responder y aconsejar sobre casos como esos, que llegaban por cientos”, afirma Jazmín.
Ahora se ríe y no quiere imaginarse qué habría pasado si en los 2000 hubiera habido redes sociales, seguro que habrían explotado al máximo.
Afirma, eso sí, que el Lunes Sexy es una marca que permanece en la mente de la gente, “algo con lo que crecieron muchas generaciones, y estoy orgullosa de haber sido parte de los talentos ‘made in Ecuador’ que aparecieron en esas páginas de EXTRA”.
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!