Exclusivo
Televisión
¡Isaac Delgado y Úrsula Strenge cumplieron un año de noviazgo!
Los presentadores hablaron de su relación. Dicen que se conocen un 75 por ciento. No se celan y la confianza es un punto fuerte para ellos.
Por primera vez, los presentadores Úrsula Strenge (48), del programa ‘De casa en casa’, de TC, e Isaac Delgado (31), de ‘Noticias de la mañana’, RTS, conceden una entrevista juntos para hablar sin pelos en la lengua de su vida en pareja tras más de un año juntos. El 26 de mayo lo cumplieron. Ella viuda y con tres hijas. Él nunca se ha casado ni ha tenido hijos.
Durante la amena conversación, rieron mucho, se miraron intensamente, se tomaron de las manos, a veces estuvieron de acuerdo y otras no. En algunas preguntas, él prefirió dejar respetuosamente que solo la psicóloga y concejala respondiera.
Esto fue lo que nos dijeron…
¿Qué tanto se conocen?
Isaac: Creo que un 75 por ciento, todavía nos falta una vida por conocer. Sé lo que le gusta, lo que no, cómo es su diario vivir.
Úrsula: Cada día descubrimos cosas nuevas, es algo sin concluir.
La mayoría no daba ni un dólar por esta relación...
I: Ni cincuenta centavos.
U: El tiempo demostró que nuestra relación es seria, creían que era marketing. Al principio estuvimos muy expuestos. La mayoría de los comentarios era de sorpresa, asombro y hasta de rechazo.
En la vida se presentan tentaciones, ¿si uno de los dos fuera infiel, el otro podría perdonarlo?
I: Soy bien complicado para aquello.
U: Es celoso, pero un poquito (risas).
I: No soy celoso, pero la confianza se rompe.
U: Aquello lastima la relación. Confío mucho en Isaac, pero ninguna pareja está libre de nada.
¿Isaac es de los hombres que cuando está con su pareja no disimula y mira a otras mujeres?
U: Para nada, pensé que aquello iba a pasar. No soy celosa en ese sentido. Si vemos pasar a un mujerón (risas), que la vea. Peor sería que empiece a decirle que no lo haga. Una cosa es mirar, otra es morbosear. Es respetuoso.
¿Cómo han hecho para lidiar con las suegras?
I: No soy mucho de andar con alguien ni de hacer videollamadas, menos tres veces en una semana y a la misma persona. Todo aquello le pareció raro a mi mamá (Priscilla), entonces me dijo si estaba consciente de lo que se venía, del impacto, pero que yo ya estaba grandecito y que ella había hecho su trabajo.
U: Mi mami (Irma) es fregada y conservadora. Al principio preguntaba si estaba segura de la decisión, se preocupó por los comentarios y lo que iban a decir las niñas. Ahora se da cuenta de que es una relación más formal, le parece bien que no esté sola, que tenga a alguien que me acolite y acompañe. No ha habido muchas oportunidades de acercamiento.
¿Su mamá no le da chance?
U: Yo he tenido más oportunidades de integrarme a la familia de Isaac. Hemos compartido paseos y otras actividades. Mis padres salen muy poco.
Después de un año, ¿sus hijas ya asimilaron la relación o han hecho algún berrinche?
U: Tienen personalidades diferentes, por esta razón el vínculo es distinto con cada una de ellas. Al principio, cuando todo explotó, conversamos porque me preocupaba que les lleguen los comentarios desagradables. Me dijeron que si yo estaba contenta, ellas también lo estaban.
I: Han respetado la relación, eso es importante.
¿A qué se refiere con comentarios desagradables?
U: Que una de mis hijas debería ser la pareja de Isaac y no yo, por la diferencia de edad.
¿Eso dolió?
U: Más que doler, incomoda. Molesta lo que se lanza desde el irrespeto. Muchos dicen que soy egoísta porque no permito que forme una familia. Yo no lo obligo a nada, no le he puesto una pistola en la cabeza.
I: Estoy con ella porque quiero.
¿Quién es el más tóxico?
U: Acéptalo, Isaac (suelta una carcajada) ¿Tóxico?, ninguno. Ya la relación se habría terminado. Cada quien tiene sus intensidades.
I: ¡Verdad!
¿Quién pide perdón primero?
(Ambos se señalan)
I: Cuando la situación lo amerita.
U: Nos ha tocado de parte y parte. Yo soy más volada.