Exclusivo
Farándula

Miguel es muy unido con su hermana. Ambos han publicados momentos juntos en redes sociales.Instagram

Hermana de Miguel Cedeño habla sobre el estado de salud del presentador: “Saldremos victoriosos"

María Belén contó que su ñañito va mejorando. Agradeció las muestras de cariño por la familia y las cadenas de oraciones que han realizado

Su brazo derecho se está deshinchando y va mostrando mejoría. El presentador del programa De Boca en Boca, Miguel Cedeño (34), está batallando contra el cáncer linfático. Se encuentra hospitalizado en Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) y ya recibió su primera quimioterapia. Su madre, Dora, permanece a su lado.

Su hermana, la reina de Guayaquil 2015, María Belén Cedeño, dice que hace un mes, él tenía molestias en su brazo derecho, pero hace dos semanas se confirmó que se trataba de cáncer. Desde entonces, su familia ha tratado de manejar el tema con discreción. Solamente lo contaron en el programa para el que labora, porque la gente empezaba a preguntar las razones por la que no iba a trabajar.

“Está luchando, recién comienza un proceso de ‘quimios’. Estamos en la lucha y tenemos fe en que saldremos victoriosos de esto”, dice María Belén a EXTRA.

A la joven se le quiebra la voz cuando comienza a narrar lo que está sucediendo, incluso, en su cuenta de Instagram publicó un video de la ocasión en la que estaba preparando un pastel de zanahoria con la Cerecita, como se lo conoce a su ñaño. Menciona que pronto lo volverán a hacer y a les quedará rico.

“Siempre le expreso mi amor, no solo por redes, sino por todos lo medios posibles. Él me hace feliz y siempre recuerdo los momentos más sencillos, como esa preparación del pastel”, menciona.

María Belén recalca que están llenos de esperanza y aliento. Agradecen las cadenas de oraciones que están formando sus amigos.

“No quiero que la gente entristezca, sino que ore por mi hermano (...) llevamos este asunto de forma íntima, pero entendemos que Miguel es un personaje público y lo que podamos, lo compartiremos. Lamentablemente, así como hay gente que nos quiere, hay quienes son hirientes, aunque son pocos. Tratamos de mantener la salud mental de mi hermano y mi familia”, explica.

Saca las garras por Miguel

El presentador Mauricio Altamirano, más conocido como el Cuy, dice pelear con ‘uñas y dientes’ con quienes se inventan información del estado de salud de su amigo. Pide a las personas que se mantengan informadas por medios de comunicación oficiales y no páginas de farándula de Instagram ‘truchas’.

“Estoy preocupado por su estado de salud. Emprendimos una campaña de oración con varias personas de la farándula (...) Lo sabía desde hace varias semanas por un comentario, le pregunté (el 6 de diciembre), pero solo me decía que se estaba recuperando, hasta que Marlon me llamó llorando a confirmarme lo que sospechábamos”, narra Mauricio.

No puede olvidar que el pasado martes una señora se le acercó en la calle y, llorando, le pedía información de su amigo. Así como ella, muchos seguidores han manifestado su cariño, pero hay quienes no.

“Si tengo que pelearme con medio mundo, lo haré. Me enfrentaré a quien sea con tal de defender a Miguel de comentarios insensibles de desatinados que dicen cosas incoherentes”, enfatiza.

Por lo pronto, no ha querido dar más información, hasta que la familia sea la primera en pronunciarse. Lo cierto es que no hay día en el que escriba un mensaje para su ‘panita’.

“A diario le mando mensajes a su WhatsApp, sé que pronto le llegarán. Le hago chistes de cuando regrese, quiero hacerlo reír. Sé que se va a recuperar con la bendición de Dios y su recuperación será un milagro”, finaliza.