Exclusivo
Farándula
Grace Albán: una ‘dura’ del delivery
Por la pandemia, la cantante buscó otra forma de generar ingresos. Repartir comida en su moto fue una buena decisión, asegura.
Cuando la pandemia cerró los escenarios presenciales, la cantante Grace Albán buscó la forma de subsistir con otro oficio.
Fue así como se montó en su motocicleta y empezó a repartir comida a domicilio. “El virus nos dejó sin shows, pero no me quejo, nunca me ha faltado un plato de comida o un techo”, describe.
Propinas de un centavo y caídas de su vehículo hoy son parte de su vida, al menos hasta que se autorice la realización de conciertos y Grace, de 20 años, pueda deleitar a sus seguidores con un variado repertorio de música nacional.
Desde que era solo una niña sus días estuvieron ligados a la música. Hoy, continúa entonando melodías mientras cumple con los recorridos que le asigna una aplicación de delivery.
“Lo que me gusta es que saben que soy artista y son comprensivos cuando tengo entrevistas o cosas así”.
Aunque ha tenido algunos accidentes tras el volante de la moto, la joven está preparada para atender emergencias. En su canguro lleva un par de herramientas por si se presenta un imprevisto mecánico.
Por lo demás, Grace está adaptada a su realidad y le encanta recorrer las calles de la capital con un casco ‘tuneado’ con trenzas de colores.
“Lo más lindo que me ha pasado como repartidora es que me han reconocido. Una vez un chico me dijo: ‘tú eres la cantante, chévere que seas quien me entregó mi pedido’. Y fue genial”, agrega la artista.
Grace reconoce que no es muy buena para la tecnología, aún así ha realizado un par de eventos en línea y serenatas digitales para no apartarse, del todo, de su pasión.
Aunque confiesa que está ‘loquita’ por volver a las tarimas. “Me encantan las fotos y los abrazos de la gente”, señala.
Los secretos de Grace
Además de su talento musical -que empezó a formarse en el seno familiar con sus abuelitos maternos- la cantante estudió Derecho y es maquillista profesional.
Durante un par de años fue pareja de Marcelo Sánchez, El Requinto del Ecuador, con quien tenía una diferencia de edad de más de 30 años.
Pese a que se separaron hace poco, mantienen una buena relación, incluso trabajan juntos. “Es una gran persona y ambos somos muy profesionales”, explica Grace, quien tiene una nueva relación. “No es del medio artístico. Es mecánico y nos va muy bien”, concluye la intérprete.