Exclusivo
Farándula
A la 'Fresa' le realizan fisioterapia, tras una operación en su rodilla derecha
Andrea Ortiz espera que el proceso de recuperación sea corto, pues quiere volver a la competencia de baile en ‘Soy el mejor’.
Le ‘pican’ los pies por volver a la pista de baile, pero deberá aguantarse las ganas. La expresentadora de televisión Andrea Ortiz, o más conocida como Fresa, fue intervenida quirúrgicamente, hace una semana, de su rodilla derecha, la cual se fracturó durante su presentación en el programa de baile ‘Soy el mejor’ de TC.
El accidente ocurrió hace tres semanas, cuando se disputaba la ronda de baile de género urbano durante un versus con la actriz Doménica Menessini, pero los médicos esperaron a que el área lesionada se desinflame.
“Pasó en medio de mi presentación, pero seguí bailando hasta terminar la coreografía, así que todo salió en vivo. Tuve una cargada y caí mal, creo que puse mi peso en la rodilla”, explica Fresa.
Su proceso de recuperación va bien, pues se mantiene positiva de pronto volver a la pista de baile, aunque reconoce que no será fácil, pues una fractura en la rodilla requiere tiempo de recuperación (de 3 a 6 meses).
“El tiempo de recuperación varía siempre por la rehabilitación, como va reaccionando el cuerpo, entre otras cosas. Ya estoy en fisioterapia, mientras tanto tendré un reemplazo, la actriz Scarlett Córdova”, menciona la también maestra de twerking (tipo de baile con movimientos pélvicos sensuales).
- Bajón emocional
Aunque el dolor fue intenso, no lo compara al bajón emocional que sintió al saber que se trataba de varias fracturas, pues no iba a poder bailar y más aún cuando ya le estaba agarrando el ‘golpe’ a la competencia.
“Anímicamente, esto fue un golpe muy duro para mí, ya estaba despegando en la pista, estaba mejor con mi desenvolvimiento y pasó esto. En realidad es muy duro, pero sigo echándole muchas ganas y amor al proceso para volver”, agrega.
Las emociones de la Fresa salieron a flote, tanto así que tuvo dos ataques de pánico antes de la operación, producto de la ansiedad que padece.
“Al momento que me pusieron la anestesia (raquídea) empecé a tener un ataque que es una sensación horrible donde falta el oxígeno y básicamente uno siente que se va a morir y se pone muy inquieto, obvio era por la anestesia, pero me pusieron un sedante para mantenerme tranquila”.