Exclusivo
Farándula
Excelsa, de la familia Peluche, ama a Ecuador
La actriz argentina Bárbara Torres dice que la risa es su terapia. Asegura que muchos ecuatorianos le escriben a sus redes sociales
Si alguien pronuncia el nombre de Bárbara Torres, probablemente no la identifiquen de golpe. En cambio, si se hace referencia a Excelsa, en la serie ‘La Familia Peluche’, de Eugenio Derbez, el rostro de la actriz aparecerá de inmediato.
Cree que una carcajada es el mejor regalo que una persona puede hacerse a sí misma, y que estas son fundamentales en momentos complejos como los actuales, en donde existe incertidumbre de qué ocurrirá en diferentes ámbitos ante la pandemia de COVID-19.
Menciona que en la comedia existe una fórmula que es: “Un suceso más que genera risa en determinado tiempo”.
Eso cree que debería pasar con la coyuntura actual e intentar dejar atrás las penas y sinsabores de la emergencia sanitaria y sonreír ante cualquier adversidad. “Químicamente en el cuerpo suceden cosas interesantes cuando nos reímos, no solo nos da alegría, sino que nos da bienestar”, asegura.
Cuando ella se dio cuenta de ese poder, decidió que era necesario dar felicidad a los otros. No solo lo aplica con los demás, sino con ella misma, pues cuando ha tenido problemas o vivido situaciones duras, como la pérdida de un pariente, ha encontrado en la risa una terapia, porque sin ella siente que no hubiera podido sobrellevar las adversidades que en ocasiones se le han presentado.
Con gracia, cuenta que tiene marcados los cachetes porque ha aprendido a reírse de todo. Pero que cuando le toca ser seria sí lo hace.
Su fama
En la actualidad, la artista está protagonizando una serie llamada ‘Lorenza’, que aún no se ve en nuestro país. Además, es la presentadora de un podcast llamado ‘La Gran Marabunta’. Este se escucha por Internet y confiesa que en este sí tiene muchos oyentes ecuatorianos.
De esta nación dice estar agradecida por los mensajes que le llegan a sus plataformas digitales. Es en las redes en donde siempre le recuerdan su popular frase “yo solo soy la sirvienta”, que solía decir en ‘La Familia Peluche’.
A pesar de su fama, comenta que jamás se le ha ocurrido ser una persona creída “porque sería ser una malagradecida (...), siento que la vida es un círculo y que todos somos iguales, no importa la vuelta de la vida en donde estemos, porque de un momento a otro vamos a estar en una parte de la ruleta o en otro”, dice.
Sobre su relación de amistad con Derbez menciona que es maravillosa. Lo considera un maestro y agradece que se cruzara en su camino, pues creó la serie que la catapultó al espectáculo. Fue así como tuvo la oportunidad de encontrar su lugar en el mundo, que es México.