Exclusivo
Farándula

Éricka Vélez está enfadada con los comentarios "machistas y misóginos" que hicieron de ella en un programa de farándula inline.EXTRA

Érika Vélez quiere que se acaben las falsedades en su contra

La primera parte del ‘pito’ no tuvo final feliz. Los presentadores del programa digital creyeron innecesario acudir a la conciliación.

A Érika Vélez la dejaron plantada. El periodista Santiago Castro y los panelistas de su programa de farándula no acudieron a la reunión de mediación solicitada por la actriz manabita. Ella los acusa de atentar contra su honra y buen nombre, al emitir comentarios machistas y misóginos en su espacio digital.

La audiencia debía realizarse el viernes pasado, en el Centro de Mediación Asociación Resolver de Guayaquil, que cuenta con registro del Consejo de la Judicatura.

“Quiero dejar constancia que tuve la mejor disposición, quise manejarlo de la mejor manera para llegar a una solución, pero es la segunda vez que no aparecen”, declaró la artista a EXTRA.

El conflicto entre Vélez y el espacio online dirigido por Castro se da después que se presentara un video de la artista en una cama junto a Nikky Mackliff, José Andrés Caballero y Juan Carlos Román, imágenes que corresponden a un promocional de la obra teatral ‘Gente rota’, que se estrenará el 11 de agosto en el Parque Histórico.

“No soy escandalosa ni me gusta andar en peleas, lo que no me gustó, fueron los titulares: ‘Se filtra video de Érika Vélez triple X’ o ‘Érika Vélez de masacre’. Eso, sin comprobar lo que estaban afirmando”, indicó la conductora de Masterchef.

“La mediación es un asunto privado, yo no dije nada a la prensa, fueron ellos quienes lo hicieron público”, mencionó sobre la difusión que se dio sobre la conciliación.

“No más falsedades”

La actriz, de 40 años, aclaró que su intención es terminar con las agresiones, ya que en los programas siguientes a la emisión del video, han continuado los comentarios en su contra.

“Esta fue la acción pacífica. Lo único que quiero es que no digan falsedades de mí. Las calumnias no sé hasta cuándo les puedan servir”.

“No han dañado el nombre de nadie”

Mario Ruales Jr., abogado de Santiago Castro y de los panelistas Reynaldo Vásquez, Aura Arce y Paola Maya, informó a este Diario, horas antes de la mediación, que sus representados no tenían que presentarse a la mediación.

“Por ser un acto voluntario de ambas partes, han considerado que no van a asistir, ya que en sus expresiones y opiniones vertidas, no han dañado el nombre de nadie. Todo siempre fue en el marco legal, como es la libertad de expresión y las normas deontológicas”, explicó.