Exclusivo
Farándula
Érika Vélez: "No hay video triple X"
Érika Vélez acusa a los conductores de Calientitos de atentar contra su honra. Ellos aseguran que hace drama por nada y que busca promocionar su obra
De mal informada y hacer drama por nada señalan a Érika Vélez los conductores del programa online Calientitos. Esto, luego de que la actriz acusara a dicho espacio de dañar su honra y su nombre con comentarios machistas y misóginos.
A través de un video que compartió en sus redes sociales la modelo, de 40 años, contó que el conductor del espacio (no precisó su nombre), desde hace algunos días, ha divulgado información falsa al anunciar titulares como: ‘Érika Vélez con tres en la cama’ o se filtra video de ‘Érika Vélez triple X’.
En el audiovisual, Vélez aparece en una cama junto a Nikki Mackliff, José Andrés Caballero y Juan Carlos Román, como parte de un promocional de la obra teatral Gente rota, escrita por José Rengifo y dirigida por Sebastián Sánchez Amunategui, que se pondrá en cartelera el 11 de agosto.
“Nunca digo nada, siempre me quedo callada, pero llega un momento que se estalla”, dice Érika .
La artista asegura que antes de publicar el video con sus declaraciones se asesoró.
“No se puede poner un titular que no corresponde, que es falso, porque no hay video triple X”, añade.
Puro drama
Santiago Castro, presentador del espacio digital, indica que Érika llora por nada. “Cuando desarrollamos el tema se explicó que se trataba de una obra de teatro. No sé cuál es el llanto y el drama. Está mal informada llorando por un titular, cuando sus propias amigas le han hecho un titular vendedor”, dice en relación a una entrevista de hace 4 años realizada por Catrina Tala.
“Ahí le puso ¿Érika Vélez es bisexual?”
Y comenta: “No dije nada que no sea cierto, en la cama aparecen ella y 3 más. Si quiere demandar que lo haga. No me quita el sueño. Debería agradecer que el programa le ayudó a promocionar su obra.
Paola Maya agrega que no entiende la molestia y el drama
“En ningún momento hubo burla, risas o algo parecido, con el fin de atentar contra su moral o dignidad. Es mentira”.
Y a la vez se pregunta: “¿Con qué connotación hicieron esa sesión de fotos y video? Asumo que lo hicieron para crear expectativa con el fin de vender la obra”.
Se deja llevar
Aura Arce indica que siente pesar con Érika. “Se ha dejado llevar sin haber visto el programa”.
Es enfática al decir que jamás se habló mal de ella.
“Salir con un discurso moralista mal direccionado realmente es triste. Todos conocemos que en este medio se vende o se genera expectativa con el titular, así fue como se inició la nota y en el contexto quedó claro que era una obra”.
Mal informar
Juan Carlos Román, quien aparece en el video de la polémica, explica que al programa no le importó mal informar. “Crean historias que no existen para hacer sus titulares más atractivos y así poder tener más rating y vistas en sus plataformas”.
Va más allá e indica “los programas de farándula no están mal, sino quienes los dirigen y consumen ese contenido morboso, sin fundamentos y sin criterio”, finaliza.