Exclusivo
Farándula

Emiliana Valdez no se imaginó que le llegaría la oportunidad que esperaba en la TV.CARLOS KLINGER

Emiliana Valdez: “Mi esposo es mi mayor crítico”

La presentadora empezó como recepcionista en un canal, llegó a vender carros en una concesionaria, donde no se imaginó que llegaría a la TV

Desde temprana edad, Emiliana Valdez ya jugaba a ser estrella de televisión. En un cuaderno escribía ficticias entrevistas que realizaba a sus primas, junto a dibujos que incluía a manera de imágenes. Ya siendo estudiante de comunicación, su sueño de ser reportera y presentadora la llevó a aceptar un trabajo de recepcionista en un canal, y posteriormente a vender carros para costear su carrera. Pero cuando parecía que se alejaba de su meta, una ejecutiva de RTS llegó a la concesionaria a comprar un vehículo y su historia cambió, la invitó a hacer un casting y pasó a integrar el equipo de presentadores de ‘Noticias de la mañana’, programa del que salió decidida a convertirse en la reina del reality Combate, el cual conduce junto a Carlos Scavonne.

(Lea también: María Cristina Yépez: "Nada es mejor que disfrutar la bendición que es mi familia")

Sus padres la motivan

Emiliana, de 29 años, es la menor de 3 hermanos y recuerda que cuando era pequeña con sus padres jugaba a seguir pistas para desarrollar su talento.

“Siempre me gustó la parte artística y mi mamá, que es novelerísima, me impulsó desde chiquita, con mi papá me hacían juegos, me dejaban papelitos con pistas que debía seguir y de premio recibía una Barbie. Despertaron el arte en mí, me gusta bailar, modelar, cantar no, porque no me da la voz, y ser presentadora. Mis juegos estaban siempre relacionados con la comunicación”, indica.

No recuerda cuántas muñecas Barbie llegó a tener, lo que sabe es que fueron muchas y que su mamá quería que algún día se las herede a sus hijas, paradójicamente, es a ella a quien en las redes han empezado a llamar la Barbie del prime time.

Recepcionista y vendedora

Cuando iba a entrar a la universidad recuerda que estaba entre seguir Comunicación o Psicología, pero no hubo esta última carrera, lo cual ahora agradece porque no se ve fuera de la pantalla en un consultorio como psicóloga.

“Estaba por culminar con mi carrera como tecnóloga en comunicación, y ya quería estar en algo de lo mío, me metí a TC y el único puesto que había era de recepcionista. Era la única forma que tenía de entrar a un medio y ya estando ahí sería más fácil, y así fue, me dieron la oportunidad de entrar a noticias, fui coordinadora, hice coberturas y reportajes. Eso me ayudó mucho, me dio ese fogueo que necesitaba al salir a las calles”.

A la par, agrega que entró al canal digital Vito TVO, donde estuvo en noticias y también hizo farándula, pero necesitaba más ingresos para realizar la licenciatura.

“No quiero decir que no me gustó estar en farándula, porque estoy agradecida con todos los trabajos que he tenido. Yo era la buena de la historia, mis comentarios eran de amor. Para entonces me había sacado un carro y mis papás ya no podían ayudarme para mis estudios, se me hizo muy difícil afrontar esos pagos y me cambié a trabajar en una concesionaria.

Confiesa que le dolió alejarse de los medios de comunicación, pero priorizó sus estudios, pagó sus deudas y hasta pudo ahorrar dinero. Pero lo que es mejor, la oportunidad que tanto anhelaba se dio en el lugar menos esperado cuando Mariuxi Padilla, directora del programa Noticias de la Mañana, de RTS, llegó a su lugar de trabajo a comprar un carro.

“Todo pasa por algo, le vendí el vehículo y me dijo para hacer un casting, ya estaba egresada y acepté. ¡Eso fue un chiripazo!, pero Dios es tan bueno que me pone las oportunidades, con nervios y con miedo, hice 3 castings, no fue a la primera, pero fui paciente y se dio. Es el primer espacio en el que estuve delante de las cámaras y en vivo, con un equipo maravilloso”.

Se casó en 2022 Con Alejandro Hoyos, con quien tuvo 5 años de noviazgo, no tiene planes de tener hijos a corto plazo, primero quiere consolidar su carrera.Cortesía

El matrimonio

En enero de 2022, Emiliana se casó con Alejandro Hoyos, con quien dice no solo formó un hogar sino un equipo. “Nos conocimos en una fiesta, nunca imaginé estar con él, es de Colombia, pero estaba viviendo hace rato acá, me gustó cómo me trata, me apoya, es cero celoso. Y eso que la gente me metía miedo, me decían: ‘¿estás segura de casarte? ¿Y la cocina?’, pero no es machista, de hecho prepara la cena y me guarda para mi almuerzo del siguiente día. Nos hemos acoplado y cada uno fluyó en lo que le gusta hacer en la casa”.

Por ahora no hay urgencia de tener hijos, afirma que con su esposo quieren consolidarse en sus carreras para cuando llegue el momento indicado darle el amor y el tiempo que un niño necesita.

Por sorpresa

Reconoce que aunque de niña soñaba con conducir un programa de competencia, nunca imaginó que sería en ‘Combate’, programa al que aclara, no llegó fácil ni por ser del mismo canal, sino que le tocó hacer el casting y ganarse el puesto.

“Es un verdadero reto, un desafío, porque ‘Combate’ es una marca fuerte, todo fue de un día para otro, mis compañeros me dieron unos tips que me sirvieron mucho. Soy súper perseverante en mis sueños y los logro con trabajo, soy una combatiente, trabajo primero por mí, para yo no decepcionarme y después no decepcionar a mi familia y a mi esposo”.

Emiliana Valdez junto a Carlos Scavonne, son los responsables de conducir el programa Combate.Cortesía

Y es precisamente en su pareja que dice ha encontrado el mayor apoyo, ya que le ayuda a ver las cosas que debe ir corrigiendo frente a las cámaras.

“Mi esposo es mi primer fan y también mi crítico, pero me gusta porque me impulsa a mejorar, hay una muletilla que uso por ahí que me ha hecho notar, su crítica es constructiva y desde el amor”. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!