Exclusivo
Farándula

María Delfina Margarita Saca González cuenta sus experiencias en el campo.Cortesía

Doña Delfina, del campo para el mundo

Tuvo una niñez muy triste debido a la pérdida de 3 hermanos, además no pudo seguir sus estudios, pero nunca se dejó vencer

Muchas personas no conocen cuál es el proceso de como se siembra, cultiva y cosecha una hortaliza, o una fruta. El común de las personas van al supermercado y solo toman de la percha los productos, pero quién esta detrás de todo este proceso, en dónde se lleva a cabo, cuál es el cuidado que se debe tener en cuenta para obtener los mejores productos de la tierra. 

Existen una infinidad de páginas en redes sociales, en dónde encontramos algo de información sobre este proceso, pero existe una página especial que lo cuenta de una manera diferente. Esta página nos cuenta lo que es vivir en el campo, y lo hace con un personaje carismático, alegre, lleno de emociones y siempre dispuesto a compartir el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su vida. 

Nos referimos a María Delfina Margarita Saca González, quien nos cuenta sus experiencias que le provoca vivir en el campo, María Delfina es la encargada de dar imagen en la página, a la cual la denominaron Doña Delfina. Ella nos cuenta que se siente muy a gusto generando contenido para redes sociales, aunque en un inicio no lo estaba porque le incomodaba estar frente la cámara.

Tuvo una niñez muy triste debido a la pérdida de 3 hermanos, además no pudo seguir sus estudios, pero nunca se dejó vencer, siempre tuvo la fortaleza de sobresalir y así lo hizo. Cuando cumplió la mayoría de edad encontró la persona quien seria su compañero de vida, con el cual tuvieron 6 hijos. 

Un años después dejaron su natal Saraguro para trasladarse a la región del oriente ecuatoriano y mejorar sus condiciones de vida. Siempre ha estado optimista en la vida, dedicada a su familia, los educaba con principios, valores y buenas costumbres, con la finalidad de que tengan buenos propósitos en la vida, sean comprometidos y honrados con sus acciones. Y así lo hizo, nos cuenta con orgullo que sus hijos han aprovechado los consejos y han sabido sobresalir en la vida. 

Doña Delfina, genera contenido para redes sociales con temas muy interesantes, como es el caso de mostrar las vivencias que se dan en el campo. Nos muestra como se debe preparar la tierra para sembrar, como cosechar hortalizas, cocina alimentos con leña, todo esto con la finalidad de demostrar que una vida en el campo es sana y muy activa. 

La página cuenta con miles de seguidores a nivel mundial, siendo México el país en donde reposan la mayoría de sus seguidores. En menos de un año ha sabido ganarse el corazón de quienes la animan a seguir adelante. Y nos cuenta que a pesar que sufrió en su niñez, da gracias a Dios por la oportunidad que tiene de aportar mensajes positivos a toda la sociedad.