Exclusivo
Farándula
Conny Garcés: “Tiraron mi reputación al piso”
El juicio que Conny Garcés sigue a Santiago Castro y Reinaldo Vásquez, por difamación, no ha prescrito; el 22 de febrero será la nueva audiencia
Ni prescrito ni olvidado. El juicio que la presentadora Conny Garcés sigue por difamación en contra de Santiago Castro, Reinaldo Vásquez y Soraya Guerrero, director y panelistas del programa online ‘Calientitos’, tiene nueva fecha de comparecencia, la que fue fijada para el 22 de febrero, a las 15:00, por el juez encargado de la causa.
El 8 de febrero se tenía que dar la audiencia en el juicio 0928520220026, pero el juez responsable estaba con licencia y el encargado no pudo acudir. Tampoco lo hicieron Castro y Vásquez, quienes no han asistido a ninguno de los llamados.
Debido a eso, se decía que el caso prescribiría el 10 de febrero, por lo que Castro en su programa y en las redes sociales expresó su alegría: “Nos quieren en la cárcel pero estamos celebrando, “Llora, torcida llora”, “Conny derrotada”, fueron algunas de las referencias que hizo.
No desiste
Conny Garcés, por su parte, indicó que no desistiría en su empeño de que se haga justicia y se limpie su nombre.
“Me mantengo firme en lo que al Derecho se refiere, no he caído en provocaciones ni he cedido a los insultos y situaciones que en mi contra se dan en las redes sociales”, indicó.
Conny es presentadora del programa de farándula online ‘Viralizados’, del cual está ausente ya varias semanas.
“Un proceso legal no es nada fácil, es un desgaste emocional y de energías, porque hay que estar pendiente de que se entreguen los documentos, es también un gasto económico”.
Agrega que “lo que hago es, de manera legal, y por el debido derecho que tengo, defender mi nombre y limpiar mi reputación que tiraron por el piso. Lo que hice es marcar un precedente”, manifiesta.
Orden de detención
En el documento en el que se fijó la nueva fecha de la audiencia, también se señala que de no acudir la parte denunciada de forma injustificada, se dispondrá la detención, conforme lo determina el artículo 642 No. 4 del Código Orgánico Integral Penal. Además, se les advierte la obligación que tienen de comparecer.