Exclusivo
Farándula
Cocinar, la alternativa del Héctor Lavoe de 'Yo me llamo' ante la falta de presentaciones
El nuevo Lavoe del Ecuador no se queda quieto y busca una forma honesta de generar ingresos económicos, de capa caída por el estado de excepción
Los timbales resuenan endiablados al ritmo de Aguanilé, con la poderosa voz del gran Héctor Lavoe. Más allá, alguien agarra los bongós adornados con la bandera de Puerto Rico y otro toma la campana, y la descarga musical cobra más fuerza.
“Es que los jueves es de rumba”, grita desde su puesto momentáneo al fondo, en la cocina, McBrian Ramírez, quien de rato en rato se acerca a darle con los palillos a los timbales.
(Te invitamos a leer: ¿Quién le quiso pegar a Luciana Guschmer en el reality MasterChef Celebrity Ecuador?)
La rumba ‘pega’ y comienza la gozadera con un par de ‘panas’ cerca de él, a quienes parece haberles picado algún bicho de sabrosura y no dejan de moverse mientras saborean un rico pabellón criollo (un plato tradicional de la gastronomía venezolana) y unas ‘heladitas’.
El sitio escogido es la terraza de la casa donde habita McBrian, conocido como el nuevo Héctor Lavoe ecuatoriano, finalista del programa 'Yo me llamo' y a quien por estos días, debido al estado de excepción, al igual que decenas de artistas, el trabajo se le ha venido a menos.
“Ya no hay eventos en las noches. No hay contratos, así que hay que buscar la manera de ganarse la vida”, dice McBrian, quien llegó a Ecuador hace 6 años y después de trabajar como mesero en sus inicios, ha hecho del canto y de su personaje de Lavoe su ancla para impulsar su carrera artística.
Pero esto para él no es nuevo. En época de pandemia vendió pizzas y hasta tiene guardado el horno en que, de cuando en cuando, las prepara para su familia. También le 'hizo' a la cocina con el sancocho venezolano, todo para tratar de ayudarse económicamente.
“Cómo sea uno trata de mantenerse. Tengo una esposa ecuatoriana y dos hijos (Axel, de 2 años, y Sol, de 1), así que hay que luchar por mí y por ellos. Por ahora, vamos a disfrutar de un rico pabellón criollo. Las caraotas (menestra de frijoles negros) las preparó mi papá, José, a quien todos conocen como Cheo Kalembe”, dice mientras recuerda que cualquier trabajo honesto suma en la vida.
(Además: Alejandra Sánchez y Gastón Bustamante: ¿Pondrán fin a su matrimonio?)
- Le cambió la vida
Sobre su pasada participación en el programa Yo me llamo, McBrian asegura que este sí le cambió la vida. “Ya me conocen más en Ecuador. Con el personaje de Lavoe he visitado Cuenca, Quito, Manta y muchas otras ciudades”.
Sin embargo, aclara que esta es solo una etapa en su carrera. Su idea fija es irse despojando de a poco de su personaje del salsero fallecido hace ya 30 años. “Porque de McBrian hay más, mucho más, quiero demostrar mi versatilidad como artista y triunfar en Ecuador”, asegura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!