Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano siempre ha estado envuelto en la polémicaMiguel Canales Leon

Los cinco 'pitos' más sonados del polémico Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano se presentará el 14 de febrero a la audiencia, dentro del proceso que le sigue el cantante panameño Miguel Melfi

El polémico periodista de farándula Mauricio Altamirano se encuentra enfrentando un proceso legal en el que se está pidiendo 500 mil dólares de indemnización y de 15 a 30 días de cárcel, por realizar comentarios en contra de la honra del cantante panameño Miguel Melfi.

El Cuy, reconoce que este es el problema más grande en que se ha visto involucrado, aunque no el único. Muy recordados son los enfrentamientos que tuvo con Giovanny Dupleint, Andrés Pellacini, Sharon la Hechicera y Francisco Pinoargotti, incluso hasta cuando casi muere asfixiado en un incendio en Nueva York.

Enfrentado a Giovanny Dupleint

En una entrevista en el programa de Jonathan Estrada, el actor le preguntó a Mauricio Altamirano si volvería a trabajar con Giovanny Dupleint, y su contundente no desató un enfrentamiento con quien había sido su compañero en el desaparecido programa de farándula 'Vamos con todo'.

Los insultos iban y venían en la pantalla y las redes sociales. "Ese episodio fue muy fuerte, casi me da una parálisis facial porque la cara me hormigueaba", contó en su momento Altamirano.

Y no era para menos, ya que a Dupleint le contaron corregida y aumentada la versión, de ahí su molestia, al punto que hasta se refirió a la sexualidad del periodista, quien le respondió diciéndole de todo, pero tras días de dimes y diretes, las aguas se calmaron y volvió la paz.

Bronca con Andrés Pellacini

Otro enfrentamiento que se volvió mediático fue el que tuvo con el actor Andrés Pellacini, quien había sido denunciado por patear un carro. El reportero lo buscó para hacerle una nota pero lo hizo mientras estaba comiendo en un restaurante y se armó el lío.

Pellacini lo quiso agredir y le dio 25 centavos para que le vaya a lavar el carro, porque "para eso sirves". El reportero no se quedó tranquilo y el pito entre ellos fue para agarrar palco.

Detrás de los Sharon-chistes

En el año 2011 apareció en Twitter y Facebook la cuenta Sharon Chistes, que si bien contaba picantes cachos, dejaban muy mal parada a la desaparecida artista, ya que la hacía ver como tonta. La cantante acusó directamente a Altamirano de ser el autor, pero él lo negó y nunca se pudo comprobar lo contrario. El escándalo que se desató, no se olvida.

Pelea con Francisco Pinoargotti

Un incidente muy sonado tuvo con Francisco Pinoargotti por una nota que hizo de los vidrios polarizados de su carro, al estar prohibidos, lo que desató la furia del actor y según Altamirano, Francisco lo agarró del cuello y que el guardia rompió el lente de la cámara.

"Salió bravísimo me estaba ahorcando y le dije que lo iba a denunciar. Eso fue muy heavy", recordó.

En peligro por un incendio

Mauricio Altamirano viajó a Estados Unidos en busca de paz y para alejarse de la farándula, pero su vida corrió peligro en un incendio que se produjo el domingo 22 de agosto en la casa de sus familiares en Nueva York, tras la boda de su prima Elizabeth Altamirano y Kléber Fajardo que se celebró la noche anterior.

El siniestro comenzó en la cocina y el Cuy, con las 21 personas que estaban en la casa, casi muere asfixiado. "Viví momentos de desesperación", contó después.