Exclusivo
Farándula
¿Daniel Salcedo reclutó y enriqueció a algunos chicos reality?
Una exparticipante de Combate dijo que habían chicos que crecieron de la noche a la mañana, que alquilaban casas grandes y se iban de viaje
Ssupuestamente hubo muchos talentos en la farándula ecuatoriana que de la noche a la mañana, de forma sospechosa, mostraron lujos y dinero. María José González estuvo en la segunda temporada del programa de competencia ‘Combate’ y contó a EXTRA que escuchó especulaciones y rumores de sus entonces compañeros, que indicaban que estarían relacionados con negocios ‘chuecos’, que en la actualidad han salido a la luz pública y están siendo investigados por las autoridades del país.
(Lea también: Efraín Ruales: Nachita describió cómo se enteró de la muerte de su hijo)
Dichos rumores indicaban que varios chicos reality mantendrían amistad con Daniel Salcedo, quien ha estado involucrado en al menos siete procesos judiciales y fue condenado a 13 años de prisión por peculado en la contratación de insumos médicos con sobreprecio en el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como en un caso de lavado de activos investigado por la Fiscalía. Incluso su nombre figura en los casos Metástasis y Purga.
¡APARIENCIAS ENGAÑAN!😰 En la farándula ecuatoriana habrían quienes viven una doble vida, esa que no se conoce en redes sociales, ni en televisión, y que sería aprovechada por criminales, quienes buscan de ese glamour, para disfrutar del dinero ilegal. https://t.co/wrRn8VdKiU pic.twitter.com/wbrLhaRpsm
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) April 4, 2024
“Eran chicos que no tenían dinero, pero después crecieron rápido, alquilaban casas grandes, se vio un crecimiento; pero no sabría decirte si fue a punta de trabajo o por vinculación con este chico que tenía amigos en la farándula. No he hablado con ninguno de los antiguos (chicos del reality), pero hubo un crecimiento que tú dices que no es normal”, manifestó la recordada competidora.
Al consultarle si durante su permanencia en dicho espacio de TV vio de cerca el mundo de excesos, respondió: “Salí de la televisión y me alejé cien por ciento. No puedo decirte si hubo o no sustancias (...) En el caso de que hayan accedido a una propuesta de esta persona, ellos sabían que si ingresan a algo así, terminarían mal, porque no puedes ocultar las cosas, siempre te perseguirá ese tema oscuro”.
María José no sabe precisamente cuántas personas con las que compartió en este trabajo estarán metidas en cosas chuecas, pero “al menos unos dos escucharon propuestas con aquella persona, porque eran bastante cercanos. Tú no viajas al extranjero (con alguien) si no eres amigo íntimo. Era un círculo. No sé si realmente eran ingenuos, porque ya en ese entonces se sabía el problema de este chico con los hospitales”.
(Además: Carolina Jaume: los nexos de su exesposo con Xavier Jordán)
En la televisión siempre habían tentaciones de todo tipo.
Belén la ‘Roja’ Alvarado / Ex chica reality:
“En la televisión siempre hay ofertas chuecas. Te mentiría si te digo que directamente me han ofrecido algo; me han tirado ‘puntos’, pero depende de uno si acepta. Te puedes arriesgar a ese mundo en el que ganas plata fácilmente, pero a su vez esperas más rápido la muerte o la cárcel. Hay una desesperación económica mundial, pero les digo por experiencia propia que hay que orar y pedir sabiduría, porque es lo único que me ha ayudado en este mundo difícil de la farándula para seguir mi camino. Aunque me digan que soy ‘chira’, no me importa porque estoy tranquila y así soy feliz. Desviarse por cosas momentáneas no te dará la felicidad. Llegará un punto en el que tengas todo, pero al final te espera la muerte y la cárcel. Vi a muchos talentos desviarse, pero ya eso depende de ellos”.
Ricardo Delgado / Ex chico realit:
“A mí nunca me ofrecieron nada de esas cosas, porque siempre me dediqué a trabajar, me preocupaba de generar contenido. No he tenido quizá tan buena relación con los otros participantes por el ego o porque se creen más que otros. Por eso, obviamente no me han invitado a sus cosas y tampoco lo hubiese aceptado, porque eso es un problema; más que por mí, por mi madre. Siempre hago las cosas ‘por la derecha’, con la conciencia tranquila. La paz es algo que no tiene precio. El querer llegar arriba de la manera más fácil, la ignorancia y la ambición los llevan a cometer eso, pero todo cae por su propio peso”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!