Exclusivo
Farándula
Chicho Trujillo y su pasión por criar aves de corral
El exchico reality cuenta que recientemente se le murió un pavo real, que puede llegar a costar hasta 500 dólares. Tiene todo tipo de gallinas
En marzo de 2021, Chicho Trujillo atravesó una enfermedad en su cerebro. Estuvo internado y permaneció tres meses en cama. Es entonces cuando prometió que, al recuperarse, se dedicaría al cuidado de aves de corral. Y para ver cómo le va, EXTRA lo visitó en su finca, en las afueras de Guayaquil.
(Lea también: Virginia Limongi: ¿Terminó su relación con Cezar Augusto?)
Sacó un huevo grande de ganso y otro de gallina criolla, ambos estaban tibios al tacto. Describe aquel nacimiento como algo mágico que lo ayudó a sanar. “No es fácil incubar, es como un laboratorio. Tienes que colocarle el agua, hacer la ovoscopia (poner el huevo delante de un foco y ver por dentro) y te das cuenta cuando el pollito empieza a picar”, relató.
Afirmó que tenía unas 200 gallinas, pero murieron, quizás por alguna peste, y aunque sus animalitos estén sanos, nunca se los comería. “Nadie me va a entender, porque la gente dice que soy bobo. Mi familia cree que soy malcriado, me dicen ‘come’, y respondo: ‘no puedo comer porque yo les doy vida’. Aunque suene extremista, son mis hijos”, reflexionó, aclarando que no es vegetariano.
Tampoco se alimenta con los huevos porque son caros, entre seis o diez dólares cada uno, y los fecundados los pone en la incubadora. Se refugia en ese tranquilo lugar los fines de semana y cuenta con ayudantes que vigilan el terreno. A ellos les permite comerse las gallinas ‘cholitas’, pero no las de raza.
(No te pierdas: Carolina Jaume tenía agenda con operadores de Xavier Jordán, según Mayra Salazar)
Tiene gallinas paduanas, copetonas y originarias de Italia, también los Silkie, una raza de pollo llamada así por su plumaje atípicamente esponjoso.
Durante nuestra visita no vimos a Nathalie Carvajal, algo raro porque desde que se casaron, meses atrás, son inseparables. Se especula que, como él era residente americano, se casó con su amiga para que a ella le otorguen la visa a Estados Unidos, algo de lo que Trujillo se hace el loco y responde diciendo: “Investiguen... He estado muy escondido de la farándula, no por malo, no porque sea un divo, pero ha sido mejor llevar mi vida un poco más privada”, concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!