Exclusivo
Farándula

Concuerdan que la actriz sabe manejar a su público, hasta el punto de convertirse en tendencia.INSTAGRAM

Carolina Jaume llora y factura su dolor

¡A lo Shakira! Expertos en farándula y en estrategias digitales coinciden en que Carolina conoce bien a su público y tiene una estrategia, hasta el punto de convertirse en tendencia en medio de las seccionales.

Con un ojo en los resultados de las elecciones y con el otro en las historias de Instagram de Carolina Jaume, así estaban los usuarios de las redes sociales, este domingo 5 de febrero, luego de que la actriz publicara chats de su exesposo Allan Zenck y sus supuestas infidelidades cuando estaban casados. También expuso a Gabriela Guerrero (actual pareja de Zenck) y las aparentes cirugías plásticas que se ha realizado. Por último, aseguró que está recibiendo supuestas amenazas de muerte.

Expertos en psicología, marketing, redes sociales y en el mundo de la farándula, analizaron el comportamiento de Jaume y de una posible estrategia en la que implicaría facturar a costa del dolor, al puro estilo de la colombiana Shakira.       

Carlos Zúñiga / Estratega digital

"Definitivamente hoy las redes sociales pueden convertirse en catapultas para los personajes de nuestro diario vivir, hayan sido famosos o famosillos de la farándula nacional por cualquier motivo. Aunque una Cuenta en cualquiera de estas redes, no nos pertenece, puede convertirse en un canal de comunicación aún mayor que muchos de los convencionales que ya conocemos. La clave está en el contenido que tenga cada uno de estos y para muestra la cuenta de Carolina (...) Si se sabe aprovechar estas visitas a los canales digitales, se los podrá monetizar y cómo en cualquier enlatado, mandar unos anuncios de publicidad para seguir solventado el culebrón. Lo lamentable es la consecuencia que puede traer a los familiares y a los mismos protagonistas, el precio de la fama, a veces puede ser caro y costar más de lo que se recibe monetariamente".

Susana Osorno / Psicóloga

“Cuando las cosas no salen bien y más en una relación, la persona tendrá cambios emocionales, esto en personas estables o en las que tienen problemas con sus personalidades. Hay que tener terapia no cuando se tenga problemas, sino prevenir, para que ella sepa con qué recursos de personalidad cuenta. Es bueno que cuando se comience una relación vayan a terapia juntos (...) Habría que ver cuál es el patrón de persona que busca ella en una relación y trabajar en eso”.

Jorge Moreno / Community Manager y experto en Marketing Digital

“Las historias, mientras más interesantes sean y más contenido tengan, van a generar mayor respuesta, que es lo que causó ella, en estas publicaciones. Carolina sabe lo que le gusta a su público, y es el entretenimiento. Puede saber qué le gusta a la gente, pero no sé si después quiera fortalecer su marca (su nombre), pero si quisiera usar esto (la polémica) a su favor con alguna marca sería increíble porque estaría fortaleciendo aquello que hoy en día se ve negativo para su imagen”.   

Stalyn Ramos / Cronista de farándula 

"Carolina Jaume es como la Sharon de esta época. Posee una estrategia de marketing aterrizada en la era digital. A diferencia de la Diva del Ecuador que monetizó su tan cuestionado talento, Carolina apuesta por hacer de su dolor y fallido matrimonio su mejor arma y estrategia (...) El resultado de ese ‘juego’ se ve reflejado en lo vivido en las elecciones, fue suficiente la publicación de un estado que los guayaquileños no sabían que noticia les interesaba más. Las masas tienen los políticos y artistas que se merecen”.