Exclusivo
Farándula
Carolina Aguirre: Ni irrespetuosa, ni vulgar
Carolina Aguirre se considera una mujer de retos, por eso no la asusta estar frente a un espacio de cotilleos.
El debut de Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012, como presentadora de farándula causó escepticismo entre sus seguidores. Esto porque su perfil de ‘tranquilita’ es todo lo contrario al prototipo de los presentadores de chismes.
Ella sabe en lo que se mete. Antes de empezar su propia carrera artística, ya se movía en el medio junto a su mamá, la cantante Mariel Córdoba. Desde hace tres años conduce ‘Panorama Internacional’, en Ecuavisa, pero ahora es presentadora de un espacio de farándula.
‘Entre líneas’ es el programa del canal digital Armonía TV, en el que la exreina de belleza, cantante y comunicadora de 29 años vuelve al ruedo junto a Karen Lasso y Fabiola Véliz, expresentadora de ‘Faranduleros’, de Canal Uno.
Siempre ha manejado un perfil diferente, por eso sorprende su vinculación a un espacio farandulero...
Soy una persona versátil y me gustan los desafíos. Sin duda es una nueva faceta para mí, pero siempre me ha gustado el periodismo de espectáculos y lo importante es no perder mi esencia.
¿Qué la llevó a aceptar ser parte de este programa?
El concepto de farándula y la producción fueron los factores que me motivaron. Jamás caeré en la vulgaridad o el irrespeto.
¿Se da cuenta de que ahora, hablando de farándula, estará más expuesta?
Desde el momento en que me convertí en candidata a Miss Ecuador, participé en los concursos internacionales y fui parte de un reality como ‘Ecuador tiene talento’, ya sabía a lo que me exponía. Me tocó acostumbrarme y he aprendido a no dejar que me afecte.
Con dos hijas, ¿cómo divide su tiempo para estar en dos programas?
Nos levantamos temprano y desayunamos juntos. Mi esposo (Jonathan Vélez) se va a trabajar y yo estoy con las nenas mientras me peino y maquillo para ir al canal. Regreso a almorzar, aunque a veces no puedo cuando me toca grabación en Ecuavisa. De ahí, el contenido digital lo hago desde casa. Y si salgo, llevo a las niñas conmigo.
¿Su carrera musical cómo va?
Desde que soy mamá he venido realizando menos presentaciones. Cuando tenía algunos conciertos programados, nos tocó la dura cuarentena y luego me convertí en mamá nuevamente. Gracias a Dios tengo mucho trabajo en otros ámbitos, como embajadora de marcas en redes sociales, pero estoy componiendo canciones para mi regreso a la música.
¿El modelaje y las pasarelas en qué sitio quedaron?
A las pasarelas les tengo un cariño enorme, pero las veo tan lejanas, que parecerían parte de una vida distinta, aunque todavía me acuerdo de cómo caminar (risas). El modelaje sigue presente en mi vida, con campañas de publicidad o con sesiones de fotos que hago en colaboración con personas del medio, para redes sociales.
Susy Sacoto está en Israel para participar en el concurso Miss Universo. Con su experiencia, ¿qué le recomendaría?
¡Que lo disfrute! El tiempo de preparación ya pasó y es hora de rendir su examen.