Exclusivo
Farándula

Ella puso una condición en el grupo Tierra Canela, y es que nadie puede hacer playback con su voz, por eso las nuevas integrantes tienen que hacerlo con su voz.Freddy Rodriguez

A la cantante ecuatoriana Katty Egas no le gusta la polémica

Dice que la única vez que fingió que cantaba fue en el tema ‘La carta’ porque ya tenía un contrato firmado. De la ‘pelea’ con Mafer Pérez, cuenta que ya se reconciliaron.

La cantante Katty Egas ha estado envuelta en polémica. Recientemente opinó de la voz de la actriz María Fernanda Pérez, en una entrevista con el productor Jonathan Estrada, en la que dijo que se la escuchaba “desafinada”.

Ante esto, Katty comentó que se mantiene alejada de escándalos, por eso invitó a desayunar a Mafer para hacer las paces y explicarle que no fue su intención herirla con la opinión que dio.

“La llamé porque me sentí mal porque no soy una persona de polémicas, me gusta que la gente viva su vida y yo la mía”, explicó Egas.

Aseguró que no fue con ninguna malicia ni mala intención, pues simplemente se malinterpretó que haya dicho que se la escuchaba un poco desafinada.

NO ES MENTIROSA

Aunque el problema con Mafer lo resolvió rápido, hay otro que la sigue, pues el talento de canto de Katty se puso en duda luego de que desde Italia su colega Mercy Yolanda Álvarez, ‘la reina del swing’, asegurara ser la verdadera voz del éxito ‘La carta’.

Egas explica que ya han pasado 16 años desde que salió de la agrupación Tierra Canela, en donde cantó dicho tema, y aún Mercy sigue incomodándola con eso.

“Realmente la señora tiene razón, ella sí grabó el primer volumen de Tierra Canela, y no solo ella, sino dos cantantes más, lo que no está bien es la exageración y la manera grosera de referirse a mí, injuriarme, decirme que soy falsa, sinvergüenza. Yo no soy una persona conflictiva”, aclaró.

La artista cuenta que en ese entonces era integrante de Magia Latina, cuando la convocaron para un nuevo grupo que se estaba creando (Tierra Canela), ella aceptó y ya estaba grabado el primer volumen en el que estaba ‘La carta’. Como tenía 16 años y estaba firmado su contrato, aceptó hacer playback, pero acotó que el resto de canciones fueron con su voz.

“No sé por qué no la pusieron (a Mercy). No tengo el conocimiento, pienso que quizá por su edad porque tenía 40 años y para nosotras de 16 y 17, pienso (...) tuve que hacerlo, pero no fue de mi agrado. Su voz es bonita, pero yo tenía 17 años y sentí que era muy adulta para mí, lo conversé con los directivos, pero me tocó hacerlo”, continuó la artista.

Katty quiere cerrar ese capítulo de su vida y mencionó que su voz igual ha sido protagonista de grandes éxitos como: ‘Mi joven profesor de amor’, ‘Siempre te amaré’, ‘Diosa de cumbia’, entre otros.