Exclusivo
Farándula
‘Arthur The King’, el filme inspirado en un perro de Ecuador, conmueve a los espectadores
'Arthur The King' se basa en un perro callejero del país, pero Ecuador fue borrado de la historia. Se la ambientó en República Dominicana
La conmovedora historia de Arthur, un perro callejero de Ecuador, cuyo filme recientemente llegó a las salas de cines del mundo, ha sido calificada con 97 puntos por la audiencia de Rotten Tomatoes, sitio web estadounidense encargado de hacer reseñas para cine y televisión. El can se convirtió en una fuente de inspiración para un equipo sueco de deportistas extremos que participó en el Mundial de Aventura Huairasinchi en 2014.
La cinta, protagonizada por Mark Wahlberg está ambientada en República Dominicana y que sacó de la historia a Ecuador, comienza con Arthur acercándose a Mikael Lindnord, líder del equipo sueco, quien lo alimentó y a quien acompañó en la travesía con lealtad y valentía inquebrantables.
(Te invitamos a leer: Aunque te duela: La Suka se adueña de problema ajeno y se mete en líos)
Fidelidad a toda prueba
Juntos pasaron múltiples desafíos pero fue la firmeza del can lo que impresionó al grupo que cuando le tocó realizar el recorrido en kayak, decidió dejar al perro en tierra, pero este se lanzó al agua y comenzó a nadar junto a la embarcación, según cuenta La Historia, y los suecos tuvieron que ingeniárselas para mantener a Arthur a bordo.
El perro llegó con el equipo a la meta aunque no se logró ganar la competencia, pero ese no fue el fin para el can, ya que Lindnord resolvió llevarlo con él a Suecia, por lo que empezó una campaña en Twitter para recaudar los fondos para trasladarlo a su país. Finalmente, y después de engorrosos trámites, el animalito llegó junto a su nuevo dueño.
Arthur murió el 8 de diciembre de 2020, por un tumor en la espalda, pero antes se escribió un libro con su historia y ahora el filme ‘Arthur The King’. Además su dueño creó la Fundación Arthur, con el propósito de asistir a otros perros sin hogar en Ecuador.
“Arthur ha fallecido. No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Tu vida era más grande que la vida misma y aún te veo y escucho en todas partes de la casa. Tenías un corazón más grande que el de la mayoría. Tu alma era hermosa y pura. Es extraño, pero amabas la nieve incluso más que los niños y tu espíritu luchador era más fuerte que cualquier cosa que haya presenciado", publicó Lindnord en esa fecha.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!