Exclusivo
Farándula
Alejandro Kenig y su retención policial: ¿Marketing o casualidad?
Convocó a una rueda de prensa para aclarar el tema y aprovechó para presentar su video musical. Jefe de la Policía del Distrito Pascuales lo criticó
No le creen. Presentadores y reporteros de farándula piensan que el supuesto ‘pito’ con una chica, por el cual fue retenido unas horas en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, Alejandro Kenig, hijo de la presentadora Marián Sabaté, fue ‘puro humo’, solo para llamar la atención de la prensa y anunciar el lanzamiento del video de su tema ‘Lento’.
(Lea también: "Mancharon mi nombre", dijo Alejandro Kenig, hijo de Marián Sabaté, tras ser retenido)
Esa fue la sensación que dejó en el ambiente farandulero, luego de que Alejandro, cuyo nombre artístico es Keni G, y Marián convocaran una rueda de prensa el viernes 10 de enero para aclarar lo sucedido con el joven en el interior de una vivienda en Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil.
No tomarán medidas legales
Sabaté anunció que no tomarán medidas legales contra la joven que acusó a su hijo de un presunto delito sexual. Kenig G aprovechó la presencia de la prensa para presentar un video musical y ofrecer un show en vivo con bailarinas, coreografías, efectos especiales y fuegos artificiales, todo perfectamente coordinado.
Reporteros y presentadores consultados por EXTRA compartieron su opinión sobre el tema y coincidieron en que no le creen al joven artista, señalando que el caso parece más un espectáculo publicitario que una verdadera aclaración del ‘pito’.
Keni G afirmó que no se trató de un show mediático para impulsar su carrera, sino de un malentendido en el que resultó perjudicado.
El “malentendido”
Según el hijo de Marián, él estaba ultimando detalles del lanzamiento de su nuevo tema musical en un estudio ubicado en Mucho Lote 2, donde también se encontraba una joven que, aparentemente, estaba ebria. Él conversaba con el productor de su disco, titulado ‘7 Palos, cuando la chica, en un aparente estado de confusión, creyó que iban a abusar de ella, llamó a la Policía y acusó al cantante de retenerla contra su voluntad e intentar abusar de ella.
Mauricio ‘Cuy’ Altamirano / Reportero
“Creo que eso fue armado por parte del productor musical, con la complicidad de todos los que participaron, porque en el vídeo filtrado en redes sociales se escucha a la supuesta víctima repetir ‘7 palos’, el nombre de la canción que promociona Alejandro Kenig. Si realmente es un show, ¡qué vergüenza! Luego salir a desmentirlo con una rueda de prensa y el lanzamiento musical me parece una burla por parte de todos. Pero, como en Ecuador todo puede pasar y muchas veces se malgastan los recursos del Estado atendiendo llamadas de auxilio absurdas en vez de emergencias reales, este escándalo será uno más del montón, respaldado por quienes aplauden las malcriadeces del ‘bebé’”.
Christian ‘Chikylin’ Castillo / Reportero
“Muchas veces los hijos son el reflejo de los padres. No es la primera vez que Alejandro Kenig protagoniza algo para escandalizar, y hasta resultó creíble la tristeza de ver a una madre con un nudo en la garganta y la presión alterada. Sin embargo, desde el principio surgieron dudas: ¿por qué salió tan rápido en libertad? Si había una supuesta denuncia y fue llevado al Cuartel Modelo, no a cualquier esquina de su casa, ¿por qué no pasó a investigación? Ahora, la rueda de prensa y el escenario preparado parecen más un show que algo serio.
Si esto era un caso ‘legal’ y ‘serio’, no debería haberse mezclado con el lanzamiento de un tema musical. Es lamentable que esta historia termine así, mientras en el país hay problemas reales que merecen atención y recursos, y no distracciones para hacer perder el tiempo a los funcionarios públicos”.
Santiago Castro / Presentador
“Estamos viendo el ocaso de una diva de la televisión. Es de mal gusto que Marián Sabaté se preste para semejante payasada. ¿Acaso duda del talento de su hijo para lanzar un tema musical y prefiere que quede manchado como supuesto abusador? Terrible. Esto es de lo último, un recurso desgastado y fuera de lugar”.
Reinaldo Vásquez / Reportero
“Esta no es la primera vez que el joven finge ser arrestado por policías. A finales de diciembre, apareció en una foto junto a dos agentes, haciendo creer que había sido detenido. Luego, su propia madre aclaró en una entrevista que todo había sido una ‘bromita’.
Con todo lo expuesto, decir que esto no fue una estrategia publicitaria -por disparatada que parezca- sería un absurdo. Solo espero que todo esto funcione para impulsar la carrera musical de su hijo”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!