Exclusivo
Farándula

Alejandra Jaramillo contó parte de su vida en un programa.Cortesía

Alejandra Jaramillo, "la presentadora que tuvo que abandonar todo por la violencia", habló sin rodeo

La Caramelo contó lo que tuvo que hacer para cumplir sus sueños de niña, salir adelante al enterarse que iba a ser madre a los 15 años, renunciar a un programa cuando estaba en el pico más alto de su carrera, digerir el asesinato a su novio, Efraín Ruales, y muchas cosas más.

¡Habló sin rodeo! La presentadora Alejandra Jaramillo fue invitada al programa de su amigo Jomari Goyso, con quien ha subido varios videos a las redes sociales, y contó de todo un poco acerca de su vida y carrera en el podcast 'Sin Rodeo' del 29 de marzo de 2022.

En el programa que también fue grabado en Youtube bajo el título "La presentadora que tuvo que abandonar todo por la violencia", la Caramelo sostuvo un conversación de casi media hora donde mencionó cosas de su pasado. La también actriz, por ejemplo, mencionó que empezó en este negocio desde los 12 años y no se vio haciendo otra cosa que comunicar y transmitir desde la actuación o como presentadora.

Pero antes Goyso hizo una breve intro de la historia de Jaramillo. Lo puso como una niña que hizo lo posible para cumplir su sueño hasta lograr ser una famosa con más seguidores en redes sociales. Y cuando estaba en la etapa más importante de su carrera asesinan a su novio, Efraín Ruales por lo que se separa de la pantalla y toma la decisión de viajar a Estados Unidos.

LOS PININOS DE LA CARAMELO

Jaramillo mencionó que a los 12 años fue cuando empezó a sentir que sus sueños se estaban haciendo realidad, al quedar como una de las escogidas para un programa infantil donde le pagaba 120 dólares. "Yo no buscaba la vida de artista para ser famosa, sino porque a mi me gustaba comunicar", precisó. 

Indicó también que no venía de una familia de un ‘estatus’ económico alto, si no de clase media baja. Asimismo, dijo que no le interesaba la plata en ese momento porque su único interés era cumplir la meta. 

Algo que llamó la atención de Goyso fue la casi nula participación del papá de La Caramelo. Ella dijo: "Él (mi papá) ha estado siempre ahí toda la vida. Mis papás tienen 37 años de casados". Aunque insistió en por qué no habla tanto del papá, Jaramillo solo mencionó que no se ha dado la oportunidad de hacerlo. "Él es mi debilidad", agregó.

LE LLEGÓ LA 'BENDICIÓN' A LOS 15 AÑOS

“Jomari, yo sentía que el mundo se me venía encima, pero no", empezó a contar la actriz. Con el tiempo, dijo, entendió que es parte de la vida. "O sea, uno cree que a los 15 años es todo de colores o un cuentito de hadas y todo eso. Pero situaciones duras son parte de la vida", señaló y decidió tomar responsabilidad de sus acciones; es decir, tener a Sebastián.

No obstante, afirmó que sus metas de detuvieron por un tiempo, pero que jamás se truncaron. Llamó y tocó puertas hasta que a los 19 años, con su hijo al lado, le dieron la chance para entrar a un programa.

"LA PANTALLA QUE TE DA ECUAVISA ES OTRA COSA"

Cuando Alejandra llegó a Ecuavisa, luego de haber estado en otras producciones, fue donde se dio a conocer a nivel nacional. Es momento para ella fue un estallido porque "la pantalla que te da Ecuavisa es otra cosa. Allí me quedé como presentadora con el equipo principal de En Contacto, en donde estuve tres años”.

"Mi futuro era prometedor en Ecuador y desprenderse de esa zona de confort no es fácil”.Alejandra Jaramillo / Presentadora y actriz

Además, en ese espacio conoció a quien fue su pareja sentimental, Efraín Ruales, quien fue asesinado en Guayaquil. “Empezamos una historia de amor. La prensa de Ecuador estaba encima de nosotros, pero decidimos contarlo para compartir con más tranquilidad nuestra relación”, dijo.

Una vez que pasó lo de su novio, el mundo de Alejandra empezó a desmoronarse. “¿Cuándo te das cuenta que te tienes que ir de Ecuador?”, le preguntó su amigo. A lo que ella respondió: "Fue una decisión que empezó a meditar con el pasar de los meses, ya que al inicio cuando recién pasó todo, era algo que mi familia me sugería".

"No es una decisión fácil irse. Pero bueno, finalmente me arriesgué. Tomé la decisión. Renuncié al programa donde estaba".

¿HASTA CUANDO SE QUEDA EN ESTADOS UNIDOS?

Alejandra no precisó si se radica de lleno o no en los Estados Unidos, pero sí fue enfática en decir que quiere internacionalizar su carrera y, tal vez, su marca de Mundo Keto. "Vine a Estados Unidos en plan de vacaciones", y agregó que quiso darse un año sabático porque ha trabajado desde los doce años y ha ahorrado para darse esos gustitos.