Exclusivo
Deportes

Darío Araujo periodista ecuatoriano cuenta la historia de la bandera de Willian Pacho.Extra

¿Por qué Willian Pacho no devolvió la bandera de Ecuador? Conoce al dueño

Willian Pacho celebró el título del PSG gracias a una bandera muy especial del periodista Darío Araujo que estaba en la cancha

Willian Pacho vivió una noche inolvidable en el Parque de los Príncipes al coronarse campeón con el PSG, pero hubo un detalle que casi empaña el momento: no llevó la bandera de Ecuador. Sin embargo, en las fotos oficiales aparece envuelto en los colores patrios. ¿Cómo ocurrió? La respuesta tiene nombre y apellido: Darío Araujo Plúas, periodista ecuatoriano-español.

Araujo fue quien le entregó la bandera a Pacho en plena celebración. “Ese día tuve que ir directo al estadio por un retraso en el vuelo”, cuenta Darío desde Madrid para EXTRA. “Cuando el PSG se coronó campeón, yo ya estaba en la cancha haciendo mi trabajo. Había tenido contacto previo con Pacho y cuando nos cruzamos nos saludamos. Ahí le di la bandera. El resto es historia”.

El vídeo de Darío Aruajo que se hizo viral

En un video que se volvió viral, se ve el momento en el que Pacho recibe la bandera. Fue grabado por el propio Darío, quien lleva el símbolo patrio a cada ciudad que visita por trabajo. “Aunque llevo más de la mitad de mi vida fuera de Ecuador, siento un orgullo enorme. La bandera siempre está conmigo, es mi compañera”, afirma.

La bandera de Ecuador que se hizo mega famosa

Willian Pacho incluso le recordó que fue él quien hizo cantar a los franceses “Willian… Willian Pacho” con el ritmo del Himno de la Champions, un momento que también se viralizó.

Pacho prometió devolver la bandera después del festejo, en el área de parqueaderos del estadio, pero el encuentro no se concretó. Nadie sabe con certeza dónde está ahora la bandera: si el jugador aún la conserva o si se perdió en el tumulto.

Aún no me la devuelve, pero pienso que es una excelente excusa para volver a París”, dice Darío entre risas. “Espero que sea pronto. Creo que será la mejor manera de regresar”.

Así, entre el orgullo y la casualidad, dos ecuatorianos se unieron en una noche histórica, donde una bandera se convirtió en la protagonista inesperada.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!