Exclusivo
Deportes

El ecuatoriano, de 24 años, mantiene un récord invicto de 16-0.CORTESÍA

¿Cuándo vuelve a pelear Michael Morales?

El peleador tricolor ha esperado 7 meses desde su último combate. La Araña busca continuar su racha positiva en UFC

Ansioso por saltar al octágono, así se muestra el peleador ecuatoriano Michael Morales, quien en su cuenta de X ha enviado varios mensajes al presidente de UFC, Dana White, y a los 'matchmakers' de la compañía, pidiendo un rival para volver a pelear pronto, es que yan han pasado ya casi 7 meses desde su último combate.

LEE TAMBIÉN: Los exjugadores de la Selección Ecuador que rechazaron la capitanía de Hernán Galíndez

El 18 de noviembre de 2023 protagonizó su primer evento coestelar en la cartelera de UFC Vegas 82. Este enfrentamiento significó la prueba más dura para el oriundo de pasaje desde su llegada a la compañía, enfrentó al australiano Jake Matthews, un joven 'veterano' de 29 años, a quien derrotó vía decisión unánime, luego de 3 asaltos de dominio. 

Justamente Matthews ya hizo su regreso a la acción, el pasado 1 de junio en el evento UFC 302, lo que hace aún más soprendente que no anuncien ni fecha ni rival para la siguente pelea de Morales. En abril pasado, el propio Michael publicó en sus historias de Instagram que ya tenía pactado un enfrentamiento, dijo que se daría en junio, pero al parecer no se concretó.

Morales espera el anuncio de su próximo combate.ARCHIVO / EXTRA

La Araña se proyecta como uno de los mejores prospectos latinoamericanos dentro de UFC, se mantiene invicto como profesional y cuenta con un récord de cuatro victorias y cero derrotas desde su debut en la compañía. En diciembre de 2023, en conversación con EXTRA reveló que sus planes eran pelear al menos 3 veces este 2024, sin embargo, ya ha transcurrido más de la mitad del año y aún no hay anuncio de combate. 

¿POR QUÉ NO CONSIGUE RIVAL?

Usuarios en redes sociales tienen sus teorías sobre la negativa de los peso welter para enfrentar al ecuatoriano. Desde que "le tienen miedo",  hasta que la compañía está esperando la ocasión perfecta para que se mida con un peleador dentro del top 15 del ranking de su división.