Exclusivo
Deportes

Athletico Paranaense en una foto de archivo.Cortesía

En la víspera de la final de la Copa Libertadores: Flamengo VS Athletico Paranaense

En el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo se llevará a cabo el partido decisivo de esta Copa Libertadores para determinar al campeón

Por tercer año consecutivo, habrá final entre equipos brasileños. En aquellas oportunidades, Palmeiras vs Santos y Flamengo vs Palmeiras fueron los encuentros definitorios. Ahora, es el turno de que repita el subcampeón de la última edición, Flamengo, que deberá enfrentar a Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021 y va en busca de su primera Libertadores.

La final de la Copa Libertadores se juega dentro y fuera de la cancha y aún como espectador ser parte de eso. Algunos operadores proponen cuotas interesantes para la Copa Libertadores y entre ellos se destaca Bet365, una marca ya internacionalmente reconocida, la cual está facilitando su bono Bet365, que además se puede aprovechar al apostar en este encuentro, uno de los partidos más trascendentales del continente sudamericano.

El equipo de Río de Janeiro ya sabe lo que es levantar este trofeo, ya que se quedó con las ediciones de 1981 y 2019. Buscará igualar la línea de Palmeiras en cantidad de estos campeonatos. Sin dudas, el “Mengao” es uno de los equipos que todos quieren evitar, debido al poderío económico que tiene y que se refleja en los futbolistas de gran jerarquía que posee en sus filas. Durante el último mercado de pases y con la intención de ganar esta competencia, adquirieron futbolistas como Everton, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Guillermo Varela, todos procedentes del fútbol europeo.

El camino del “Fla” en este torneo comenzó en la fase de grupos, la cual compartió con Talleres(Argentina), Universidad Católica(Chile) y Sporting Cristal(Perú). Pasó sin sobresaltos esta etapa, debido a que se posicionaron como primeros del grupo con 5 partidos ganados y 1 empatado. En octavos de final, dejó fuera a Deportes Tolima con un global de 8-1 y ya en cuartos de final, le tocó medirse contra un equipo de su mismo país, Corinthians, en una llave que superó con un resultado total de 3-0. Un combinado argentino lo esperó en semifinales, fue el caso de Vélez, pero tampoco fue escollo para el conjunto brasileño, ya que se quedó con el pasaje a la final con un global de 6-1.

Por parte del “Furacao”, jugará su segunda final de Copa Libertadores, la anterior fue en 2005 con derrota ante el San Pablo. La particularidad es que aquel equipo lo integraba Fernandinho, quien luego tuvo una extensa trayectoria en el fútbol europeo, en particular en el Manchester City, y volvió a mitad de año con la intención de levantar su primera competencia internacional con el club. Junto con el ex hombre del City, el nombre más importante que tiene el equipo es el de su director técnico, Felipe Scolari, ex entrenador de la Selección de Brasil y quien ganó este certamen en dos oportunidades anteriores con clubes diferentes, Gremio y Palmeiras.

El trayecto para llegar hasta el partido final fue más intenso. En el grupo B terminó en la segunda posición con 10 unidades, lo que le dió la posibilidad de superar esa ronda. Ya en los duelos mano a mano, superó a Libertad de Paraguay en octavos de final con un 3-2 global, luego enfrentó a Estudiantes de La Plata y lo eliminó con una victoria 1-0 de visitante tras un empate sin goles de local y en semifinales logró el hito de sacar al vigente bicampeón, Palmeiras, con un global de 3-2.