Exclusivo
Deportes

Víctor Figueroa es el 10 de Aucas.ROLANDO ENRIQUEZ

Víctor Figueroa y su secreto: ¡Descanso y buena ‘jama’!

El buen volante argentino a sus 38 sigue al pie de la letra el tema del cuidado. En su casa entrena vía zoom. La música y la pesca son su pasatiempo.

Es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en América, Europa y Asia, y desde el 2019 está en Aucas. Es Víctor Figueroa, quien está cerca de cumplir los 38 años, pero juega como un ‘pelado’ gracias al cuidado que tiene. Una de sus claves: el descanso. Eso es lo primordial, asegura.

Amante de las jugadas elegantes, el volante-delantero tiene a su Aucas con el sueño de ganar la segunda etapa. Es pieza fundamental de lo que quiere en la cancha el DT César Farías.

Víctor, papá de Valentina (17 años), Geraldine (10) y Santilo (5), es un tipo sin poses que dice las cosas claritas. Sus pies tienen magia y además le gusta el canto y la pesca. El jugador habló en exclusiva con EXTRA.

Ya para 4 años con Aucas, eso es buen tiempo.

Llegué a Ecuador a mediados del 2019. El tiempo pasa rápido y me siento cómodo.

Cerca de los 38 años y juegas con la misma intensidad.

Gracias a Dios me puedo mantener de la mejor manera, claro que debo hacer un trabajo aparte para poder estar así, debo de sostenerme en el primer nivel. Acá en Ecuador los jugadores son muy potentes y uno debe estar preparado para eso.

¿Cómo es tu cuidado para poder mantener el ritmo?

Esto comienza desde casa. Cuando era pequeño era muy disciplinado, mis viejos (padres) me llevaban al nutricionista, al gimnasio y siempre me gustó hacer algo más de lo que se realiza en el club. Por ejemplo, ahora entreno vía Zoom desde mi casa con los chicos de Mag Power, que son de Rosario, Argentina. Esto lo hago desde hace cinco años en el centro de entrenamiento de Sebastián Grazzini y con ellos mejoré mucho desde lo físico. Se basan mucho en la fuerza y potencia.

El volante argentino de Aucas le ‘hace’ al canto y la guitarra desde ‘pelado’.Cortesía

La ciencia va creciendo y uno aprende desde la comida hasta lo físico, siempre lo hice.

¿Y fuera de la cancha, cómo es el cuidado?

Descansar y alimentarse bien es el secreto, hacer algo más fuera del club. Cuando uno tiene cierta edad no debe de conformarse con nada.

¿Qué tiene este Aucas de la segunda etapa?

Hemos logrado un equilibrio que era lo que nos venía faltando, de ser un equipo ordenado y aprovechar los espacios que nos dé el rival. Mejoramos en todo el equipo; ojo, la defensa de Aucas comienza desde los delanteros. Formamos de un grupo un gran equipo, hemos mejorado mucho, claro que aún hay cosas por corregir.

¿Qué tiene que ver el DT César Farías en todo esto?

Nos devolvió la confianza. Al inicio no nos salieron las cosas como queríamos y eso nos hizo perder confianza, pero César nos la devolvió; ahora tratamos de cuidar el cero, ir para adelante. Él nos cambió la mentalidad y ahora todos queremos ganar el campeonato.

Volvió una mole en la delantera como es Roberto Ordóñez.

Lo que le pasó fue raro, fue feo, pero él supo reponerse y cada día le va mejor. Tenemos un gran plantel, el que entra lo hace espectacular. Tenemos tres #9 que lo hacen bien.

A Víctor Figueroa de Aucas también le gusta montar a caballo.Cortesía

A Figueroa lo vimos cantando. Y si lo meditamos bien, ¿para qué se le da mejor, como artista o como jugador?

(Risas) Eso deben decidirlo ustedes. Yo hago lo mejor en la cancha, pero con la guitarra y el canto hago lo mejor que puedo, vengo de una familia a la que le gusta eso. Ahora, si sale bien o mal ya no depende de mí.

¿Y no has querido hacer en serio lo de la música?

Cuando era chico mi viejo quería que sea jugador de fútbol y no me dejó desviar del camino. La música es un pasatiempo nada más. Mi viejo quería ser jugador y cumplimos ese sueño.

¿En la música vas con el trap, reguetón o cuál mismo es tu gusto?

El tradicional folclore argentino y latinoamericano, eso es lo máximo. Eso consumí desde chico, la familia canta este género.

Aparte de la música y el fútbol, ¿qué más te gusta?

La pesca es algo espectacular, lo hago desde chico y sigo haciéndolo.

¿Te ves en la final con Barcelona?

Tenemos los pies sobre la tierra, porque atrás nuestro hay equipos buenos y son los que siempre pelean. Tomamos cada partido como final, y si seguimos así lo podemos lograr. Ojo, no nos creemos nada, hay que seguir trabajando con sencillez y humildad. Y te lo digo de corazón y es el pensar del grupo, vamos encaminados y bien.

Por cierto, ¿qué canción cantarías si llegas a la final?

Esto es paso a paso, primero sacar puntos ante Macará y seguir de final en final; luego, que venga todo, pero tener una canción, ahora no la tengo. Estamos enfocados en poder ganar la etapa.

La pesca es una de las aficiones que tiene Víctor Figueroa.Cortesía