Exclusivo
Deportes
¡Vera tiene la Chitobarra!
El peleador sueña con darle al Ecuador el primer campeón mundial de la UFC y traer el cinturón al
país. El miércoles vuelve a los entrenamientos.
Todo fue histórico para Marlon ‘Chito’ Vera. Es la primera vez que una pelea suya llega hasta el quinto asalto y demostró que es un manaba de verdad. Venció a Rob Font (49-46; 48-47; 49-46) en Las Vegas y lo que se viene es algo grande.
EN FAMILIA
Una de los secretos desde que comenzó en la carrera de la UFC ha sido su familia. ‘Su gente’ siempre ha estado con él, incluso en los momentos duros, cuando no había apoyo. Su pilar fundamental es el amor de su vida, su esposa María Paulina Escobar, y ahora se sumó su ‘banda’: sus hijos Ignacio, Ana Paula y Eliana.
Y Chito, apenas ganó, ya pensaba en lo que se venía. Su mente se proyectaba al miércoles 4 de mayo, porque ese día volverá a las prácticas con una misión: “Voy a volver a entrenar el miércoles. No voy a parar. Todo lo que he ganado en la vida y todo por lo que he luchado en la vida ha sido con esfuerzo”, comentó Vera, quien por pedido de la UFC no pudo salir con la bandera de Ecuador, pero la llevó en los dientes como protector.
Vera hizo que su familia disfrute de su mejor momento de gloria.
El manabita vivió una pelea realmente diferente, era tanta la adrenalina que ni se dio cuenta de en qué asalto estaba. “No sabía que estaba en el cuarto asalto, me dijo el entrenador que no me ponga a jugar”.
SUS PAPITOS PRESENTES
En la pelea ante Font, el tricolor tuvo la mayor barra familiar. Los cuatro que forman su hogar, más sus padres Marlon Vera Mendoza y doña Pierina Delgado estaban en las gradas. El progenitor, a decir de Chito, estaba ronco. “Esto es increíble, estoy viviendo el sueño. Quiero ser campeón mundial y llevar el cinturón a Ecuador”.
Tenemos a un Vera que quiere darle a Ecuador el primer campeón mundial de la UFC y como lo dijo él: “Nunca dejen de soñar”.
Todos somos Chito Vera y ahora a esperar la nueva pelea que dará que hablar, fama y harto dinero.