Exclusivo
Deportes
Universidad Católica se juega su última carta
El Trencito abre la fecha 13 de la LigaPro, este viernes 13 de mayo, recibiendo a Cumbayá y con un ‘ojo’ en la Copa Sudamericana.
Las tres jornadas que faltan para que concluya la primera etapa de la LigaPro estarán al ‘rojo vivo’. La fecha 13 se presenta como un reto sin margen de error para los equipos que mantienen la esperanza de luchar hasta el final por obtener el primer lugar.
Entre ellos está Universidad Católica, que el viernes 13 de mayo abrirá la jornada recibiendo a Cumbayá, con la necesidad de ganar para seguir en la pelea. Los santos llegan motivados tras imponerse 3-1 a Gualaceo y tener a sus delanteros en racha.
El argentino Lisandro Alzugaray marcó dos tantos ante los azuayos, el panameño Ismael Díaz contribuyó con un gol y el colombiano Cristian Martínez Borja lleva seis anotaciones en el torneo.
El técnico Miguel Rondelli espera sumar tres puntos ante Cumbayá que le sirvan de impulso para el duelo de Copa Sudamericana, el martes 17 de mayo en Argentina, ante Banfield.
“Mientras matemáticamente haya vida, hay que seguir peleando. Todavía hay chances en LigaPro y Sudamericana”, resaltó el estratega argentino, que confía en el compromiso de sus pupilos.
Cumbayá, por su parte, quiere cortar una mala racha de tres caídas consecutivas y alejarse de la zona de descenso.
Próximo partido vs @Cumbaya_Oficial por @LigaProEC
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) May 11, 2022
Hinchas acompáñennos a esta fiesta del fútbol 💪🏼🚅👍🏼💫
🎟 se venderán en el 🏟Atahualpa
PREFERENCIA $3 - PROMOCIÓN 2x1
Palco $15#FamiliaCammarata #TodosporCatólica #Chatoleí pic.twitter.com/esCKwcCkET
POR EL MILAGRO
A Católica también le urge conseguir un triunfo en la Sudamericana para mantener opciones de avanzar a los octavos de final en este torneo.
Una victoria en Argentina, sobre Banfield, le permitirá llegar con esperanzas al último juego ante La Calera, siempre y cuando el conjunto chileno no derrote el miércoles 18 a Santos, en Brasil.
Los celestes llegaron a la Sudamericana tras caer en la última fase clasificatoria de la Copa Libertadores ante el Bolívar boliviano.