Exclusivo
Deportes

El elenco de Unión Manabita se alista para recibir a Emelec, en la Copa Ecuador.Archivo

Unión Manabita no le tiene miedo a Emelec

El elenco de Lago Agrio, que recibe a Emelec este 13 de julio, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador, espera bajarse al elenco millonario.

Veinticinco días han pasado desde la fecha en que se debió disputar el duelo entre Unión Manabita y Emelec, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador.

El pasado 18 de junio todo estaba listo para recibir al Foco, pero el paro nacional (entre el 13 y 30 de junio) obligó a reprogramar, dos veces más, este encuentro.

Los aficionados del cuadro amazónico, días antes de la primera fecha programada, se habían volcado al estadio Municipal de Shushufindi para adquirir las 2.500 entradas que salieron a la venta.

El presidente de Unión Manabita, Bryan Soria, le reveló a Diario EXTRA que cuando salieron a la venta estas se acabaron “en menos de tres horas”, pues “la expectativa es alta”, ya que a dicha ciudad jamás ha llegado a jugar uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

“La venta de las entradas fue ‘caída y limpia’. Recibir a un equipo como Emelec es algo histórico, pues ningún elenco de la provincia ha enfrentado antes a uno de la primera categoría”, manifestó Soria.

El dirigente afirmó que desde que su equipo clasificó a la siguiente fase de la Copa Ecuador, tras dejar en el camino a Santa Elena Sumpa, el apoyo hacia el club creció.

“La gente acá es muy futbolera. A raíz de que avanzamos de ronda todos se han interesado más por nuestro equipo, con el que estamos luchando para llegar a la Serie B”.

Jhonny Perlaza, estratega del elenco amazónico, afirmó que en este evento se han dado varias sorpresas con los equipos considerados pequeños, debido a que estos han eliminado a los “grandes”, por lo que ellos no quieren ser la excepción.

“Para este partido nos hemos preparado muy bien. Sabemos que Emelec tiene mucha historia, cuenta con un gran plantel, pero nosotros confiamos en podernos quedar con la clasificación ante nuestra gente. Antes del partido un buen té de guayusa para relajar los nervios”, dijo entre risas.

Perlaza manifestó que para este torneo y el de Segunda Categoría han podido conformar un buen equipo, en el que se encuentran jugadores de experiencia como Néicer Reascos (ex Liga de Quito) y Eddy Corozo (ex Emelec).

“Tenemos una buena base de jugadores de acá de la provincia, pero tuvimos el acercamiento con Reasco y Corozo y consideramos que nos podrían dar una ayuda para este tipo de partidos, debido a su experiencia”, acotó.

El titular del cuadro amazónico reveló que a toda la plantilla le ha ofrecido un premio económico, en caso de pasar a los octavos de final. “El equipo está motivado, les prometí un buen premio, siempre y cuando eliminemos a Emelec. Creo que sí lo harán (risas)”.

Por otro lado, Soria comentó que en unos meses el club pasará a llamarse Río Aguarico. “El actual nombre se lo pusieron los fundadores del equipo, en 2018. Ellos eran un grupo de manabitas, por lo cual decidieron ponerle así (Unión Manabita), pero con la directiva actual hemos decidido darle un nombre que represente a la provincia”, finalizó.