Exclusivo
Deportes

Un ‘Delfín’ muy difícil de controlar

Redacción Quito
Delfín demostró ayer ser un equipo aguerrido y lleno de ganas por mejorar en el torneo ecuatoriano. Logró rescatar un punto a siete minutos para que finalice el partido en el estadio de Chillogallo ante Aucas, a pesar de que fueron los capitalinos los que dominaron todo el partido.
En el primer ataque que tuvo Delfín, después de un buen inicio local, llegaría la alegría para los ‘cetáceos’. Sin marca alguna, el delantero Édison Preciado recibió un balón completamente solo y aprovechó la mala ubicación de Sebastián Blázquez para marcar un ‘golazo’ desde varios metros.
Los ‘orientales’ no se desesperaron por buscar el gol de la igualdad. Con un fútbol lleno de toques y velocidad, el plantel de Carlos Ischia marcó el empate por medio del delantero Joao Rojas en una jugada individual y un excelente lanzamiento desde fuera del área.
En la complementaria, Aucas repitió su superioridad, siendo Rojas el jugador más peligroso en el ataque, generando varias oportunidades para anotar. A falta de quince minutos para el final, por fin los locales se pusieron en ventaja gracias a Salaberry, que convirtió desde los once metros tras una mano del defensa Beder Caicedo.
Parecía el tanto definitivo, pero la alegría duró poco en el bando capitalino. Delfín no se rindió, y cuando restaban siete minutos, Francisco Silva cabeceó desde dentro del área un centro de Mera e igualó un choque vibrante que no contenta a Aucas. (DC)