Exclusivo
Deportes
Trofeo de LigaPro llegó en un trailer al Capwell
Así es la previa de la gran final entre Emelec e Independiente del Valle.
La final de LigaPro entre Emelec e Independiente por LigaPro es el cierre del 2021 del fútbol ecuatoriano. Todo arrancará desde las 19:00 del domingo 12 de diciembre ¿Pero cómo fueron las horas previas? Eso que se vive y queda para siempre en las personas que son testigos.
Debido a que solo se permitió el % 50 del aforo, no hubo la necesidad de madrugar para hacer fila, pero hincha precavido vale por dos.
Los fanáticos del Bombillo comenzaron a hacer fila desde las 11:30, aunque los policías fueros los primeros en llegar.
Muchos almorzaron en casa, debido a que esta vez no hubo puestos de comida. Y si por ahí había uno que otro, estaba bien ‘tapiñado’.
Fue un ambiente diferente de final. Llevar el carné de vacunación era una obligación.
Por la calle Portete los primeros en arribar fueron hinchas de fuera de la ciudad. Emelecistas de Azogues, Ambato y Cuenca arribaron muy emocionados. Todos habían llegado desde el sábado.
LA COPA
La bulla de las patrullas de tránsito hizo que la gente se preguntara qué estaba pasando. No sucedía nada, solo que a las 13:45 arribó el trofeo de LigaPro. Sí, el que levantó hace un año Barcelona y que ya pasó a otras manos.
“Oye, esa copa sí que ha sido gigante, solo la había visto por televisión, debe de pesar bastante. Qué bacán, la vi tan cerca” expresaba emocionado Pedro Zambrano, hincha de Emelec que llegó desde Portoviejo.
Mientras, la guapa Glenda Armijos se tomaba selfis. Era una oportunidad única para tener un recuerdo inolvidable.
HINCHA DE BARCELONA
El fútbol es un negocio, y lo que se vivió fuera del Capwell lo dice ‘a las claras’ doña Marcela Macías, una de las tantas vendedoras de camisetas del Emelec, quien llamaba a los hinchas para que le hagan el gasto así: “Tu camiseta del Bombillo, la del TikTok, llévala a solo cinco dólares”. Cualquier hubiera creído que ella también es hincha azul, pero la realidad es otra: su corazón es del Barcelona.
Le dijimos que no lo diga en voz alta, que después la sacaban corriendo de ese lugar, pero negocio es negocio.
Las ventas esta vez fueron a media llave, debido al aforo de los hinchas, que era la mitad, pero igual muchos comerciantes de agua, camisetas y pulseras hicieron un dinero extra.
Son los otros ‘jugadores’ del fútbol, los que no hacen goles para ser vistos por televisión, sino que sus goles son en dinero.