Exclusivo
Deportes

Pedro Vite (d) confesó que está feliz por poder defender al combinado nacional en el Preolímpico.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Tri sub-23: Con la mira en la alegría olímpica

Pedro Vite confesó que defender a la selección le llena de ilusión y le motiva para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Tricolor sub-23 se prepara en busca de conseguir el sueño olímpico. Entre los elegidos por el técnico Miguel Bravo figura el nombre de Pedro Vite, el único legionario de la nómina.

El delantero, de 21 años, tiene en la mira sellar un histórico boleto a París 2024 y para este fin resaltó que “todo depende de la mentalidad que tengamos, en la cancha debemos creer en nosotros. Tenemos rivales fuertes por delante, pero no miramos los nombres”.

(Te invitamos a leer: Liga de Quito: Se acaba la gloriosa era de la familia Paz)

Ecuador forma parte del grupo A del Preolímpico, que se disputará desde el 20 de enero en Venezuela. Sus rivales serán los dueños de casa, Brasil, Colombia y Bolivia.

Vite analizó que en las cerca de tres semanas que llevan de preparación en la Casa de la Selección se han acoplado a la idea del DT Bravo. “El profesor siempre nos pide compromiso, nos dice que sabemos lo que vamos a hacer en el torneo, y que confiemos en nosotros. Solo esperamos que el torneo empiece y demostrar la capacidad de este grupo”, afirmó el ofensivo, que milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos.

Miguel Bravo, entrenador de la selección de Ecuador sub 23.CORTESIA

Confesó que le costó volver a adaptarse a la altura, pero que en la recta final de la preparación para el Preolímpico se ha sentido bien y llegará en su mejor nivel al torneo.

Vite, que espera formar un tridente temible junto a Allen Obando y Justin Cuero, enfatizó que el ser llamado a la Tri es una gran motivación, a pesar de ser en una fecha que normalmente los jugadores están de vacaciones con la familia.

“Tomo este reto con mucha alegría. Ponerte la camiseta del país es un plus, no lo tomo como una presión. Vamos con todo, a dar lo mejor de cada uno”, expresó el ofensivo. La gran meta de los tricolores es clasificar a la cita olímpica, que se llevará a cabo desde el 26 de julio en la capital francesa.

(No te pierdas: Barcelona: Mathías Suárez en modo Damián Manso y Juan Dinenno)

El combinado nacional tenía previsto disputar el jueves 11 de enero un juego amistoso ante Imbabura, para continuar con los entrenamientos en la Casa de la Selección hasta el lunes 15, cuando emprenderán el viaje a Venezuela, donde completarán su preparación hasta el estreno en la competencia.

La Tri debutará en el Torneo Preolímpico el sábado 20, cuando a partir de las 15:00 enfrente a Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la capital, Caracas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!