Exclusivo
Deportes
Los 'pepas' del tenis ecuatoriano se van de playa
Habrá un torneo de exhibición en Ballenita con los Copa Davis y los mejores juveniles del país
Los tenistas Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, del equipo Copa Davis de Ecuador más cuatro mejores juveniles del país, serán los animadores del torneo Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se jugará en el balneario Ballenita de la provincia de Santa Elena.
La península se vestirá de blanco del 6 al 8 de agosto del 2020. El equipo ecuatoriano está clasificado a las finales de la Davis que estaba programada para noviembre de 2021.
Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y ex integrante del equipo Copa Davis, indicó que se invitó a los mejores juveniles del momento como Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes han jugado torneos del ITF World Tennis Tour y ya apuntan al profesionalismo.
El evento deportivo se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que exige el Protocolo establecido por COE Nacional y Cantonal, y la Secretaria del Deporte.
El evento será bajo la modalidad de eliminación directa los cuartos de final el jueves. El viernes se jugarán las semifinales, y los partidos entre los perdedores del primer día. El sábado 8 de agosto se realizará la final.
Las dos semifinales y la final del Torneo de Tenis Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra serán trasmitidos por Directv. El viernes la primera semifinal se jugará desde las 12:00, a continuación se desarrollará la segunda semifinal. La final del sábado 8 de agosto del 2020 arrancará a las 12:30.