Exclusivo
Deportes

Pamela Dobronski de Toledo y Roberta Toledo, madre e hija con medallas, ocuparon los primeros lugares en la categoría standard.Alex Lima

¡Tiro práctico: Balas, familia y Mundial!

2022 será el año más internacional de Ecuador en este deporte.

El torneo de tiro práctico internacional Perla del Pacífico en homenaje a Guayaquil, en realidad sirvió de plataforma para ver cómo está Ecuador para el futuro en este deporte, sabiendo que en 2022 el país será el anfitrión del Mundial.

Dio gusto ver cómo jóvenes y damas forman parte de un deporte que tiene varios campeones mundiales en la división varones.

Hay casos que prometen dar mucho por el país a nivel internacional.

Parecería que el sonido de las balas, la puntería y el tener un arma son cosas solo de varones, pero no es así.

Premiación en categoría producción optis: 1. Luis Pérez (centro), 2. Roberto Gilbert, 3. Alejandro Taramelli.Alex Lima

Hay dos categorías que se llevaron todas las miradas: producción y standard (ambas femeninas), que estuvieron para el aplauso.

En producción, Verónica Núñez se quedó con el primer lugar, mientras que Solange Jurado quedó segunda y Verónica Vallejo cerró el podio.

DESDE LA INFANCIA

Un caso único es el de Roberta Toledo, de 13 años. Ella viene escuchando el sonido de los disparos desde los cinco años que viene disparando y a los siete ya estaba compitiendo. Ahora, a los 13, ya es campeona del Perla del Pacífico.

“Desde chiquita me gustó. Veía a mis padres que disparaban y ahora lo hago”, dice Roberta, que es hija de Marcos Toledo, quien también practica esta disciplina.

Y a su madre, Pamela de Toledo, también le gusta este deporte. Ella se siente feliz de volver a disparar, en especial por el desarrollo que ha tenido su hija.

Roberta, desde que comenzó a competir, siempre ha estado en los primeros lugares.

Es de destacar que en la categoría standard, la hija se ubicó en primer lugar y la mamita en segundo. Un caso único.

EL MUNDIAL

El torneo Perla del Pacífico sirvió de mucho, sobre todo para comenzar a tener roce internacional para el Mundial del 2022: “Hay un detalle muy especial: las nuevas generaciones que vienen en tiro práctico. Esto servirá de mucho para los equipos nacionales en el Mundial. Un ejemplo lo tenemos en Roberta y Pamela, madre e hija en el podio”, manifiesta Roberto Gilbert, principal de este deporte que prepara la cita internacional en Guayaquil para el año que viene.

Los Toledo: padre, madre e hija, unidos por la sangre y los disparos. Ahora el país se prepara para el Mundial, que será en Guayaquil.