Exclusivo
Deportes

Una aficionada hizo que los ciclistas choquen y pierdan muchos minutos.Anne-Christine Poujoulat / POOL

¡Terror en bici y Carapaz se salvó!

Por saludar a sus abuelos una aficionada provocó choque masivo en el tour de Francia

Todo iba bien en el Tour de Francia, hasta que a Mathieu van der Poel le dio la gana de saludar a sus abuelitos. Quería aprovechar la magia de la Tv y salir al mundo. Tomó un cartoncito y escribió a mano su saludo, pero ahí mismo se armó el relajo el 26 de junio del 2021. 

La mujer se había salido un poquito a la vía y se tropezó con un ciclista, originando tremendo choque masivo y la caída de decenas de ciclistas en la competencia más importante del mundo.

El choque de la que ayer fue tratada como ‘bruta’, ‘tonta’, ‘imprudente’, ‘la más idiota del año’ y una serie de epítetos más lanzados a través de redes sociales, fue con el español Tony Martín (equipo Jumbo).

De ahí, encima de él uno, y otro, y otro... y se formó un caos. Una montaña de bicicletas, maillots, cuerpos magullados y 2 minutos perdidos.

Lo bueno para Ecuador es que Richard Carapaz no estuvo entre los afectados y al final se ubicó a 13 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del Mundo.

RICHIE EN PELEA

En un estreno caótico con dos impresionantes caídas masivas (la segunda, debido al patinazo de un corredor del pelotón, sucedió a 7 km de la llegada), el francés Julian Alaphilippe pegó el primer y definitivo zarpazo en la Fosa de los Lobos para estrenar el maillot amarillo del Tour 2021.

Alaphilippe, de 29 años y quien también sufrió alguna herida, dedicó a su hijo Nino la victoria en la primera etapa disputada entre Brest y Landerneau, de 197,8 kilómetros. Le sacó 8 segundos a rivales como Primoz Roglic (tercero), Pogacar, Enric Mas, Geraint Thomas, Nairo Quintana o Richard Carapaz, este último a 13’.

VALVERDE PIDE “PRECAUCIÓN”

Alejandro Valverde, uno de los corredores afectados al perder 5.33 minutos, pidió “mucha precaución a los espectadores” de la carrera tras el percance ocasionado.

“Los inicios aquí suelen ser así. En mi caso, por fortuna, solo pequeños rasguños en el brazo. Mucho ánimo a los afectados, espero que no haya lesiones graves y que nos veamos todos mañana en salida”, dijo el campeón del Mundo 2018.