Exclusivo
Deportes
El técnico del Valladolid le 'tira flores' a Gonzalo Plata
El volante de la Tri ingresó al cambio en el partido ante el Valencia, encuentro en el que el Real Valladolid pudo conseguir la victoria.
El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha destacado el juego del ecuatoriano Gonzalo Plata, que entró en el segundo tiempo, y el pase del venezolano Darwin Machís, que asistió al canadiense Cyle Larin en el gol que significó el triunfo sobre el Valencia.
Según ha reconocido Pacheta, en el primer tiempo estuvieron "nerviosos e imprecisos" y ha agradecido al público que, "aunque ha sido exigente, porque debe serlo, también ha animado, y eso ha servido para que en la segunda mitad el equipo fuera hacia arriba".
"Los chicos, tras la reanudación, y con los cambios, han cogido confianza a través del balón y gracias a un mayor empuje, sobre todo con un Plata que ha dado mucho, y con la aportación de los nuevos, lo que quiere decir que esto se va a sacar entre todos, los que estamos y los que puedan llegar", ha matizado.
En este sentido, ha asegurado que, en el descanso del partido "simplemente se les ha dicho a los jugadores que hicieran lo que saben hacer, sin preocuparse por el resultado, sino por el camino a seguir", y por eso, en la segunda parte "el equipo ya fue reconocible, con pasión en el césped".
En cuanto a los recién incorporados ha advertido que "se ha traído gente con condiciones que no había, con la velocidad y el centro de Machís y el remate y la presencia en el área de Larin, que ha estado quince minutos y ha marcado", con lo que ambos han sido determinantes en la victoria.
"Hemos tenido demasiadas ocasiones claras para abrir el marcador, al igual que ellos, que también han tenido, pero Jordi Masip está en buen momento. Y aunque durante el partido hay muchos partidos, creo que somos merecedores de la victoria y ya tocaba recoger el premio que no hemos tenido en otros partidos", ha dicho.
Ha querido destacar la capacidad de reacción de sus jugadores "cuando la necesidad y la urgencia son, a veces, tan difíciles de manejar, dando confianza al que falla, con cambios de posición en algunos jugadores, con más verticalidad, ganando profundidad pero evitando también riesgos".