Exclusivo
Deportes

Los ‘pelados de la Tri sub-17 resaltaron el apoyo de los hinchas y esperan que ante Venezuela “explote el estadio”.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Sudamericano sub-17: La Tri quiere un "estadio a reventar"

La selección ecuatoriana tiene en sus manos lograr un inédito título. Jugará ante Venezuela conociendo el resultado de Brasil ante Argentina.

En la interna de la Tricolor sub-17 tienen claro que están a un paso de conseguir un histórico título sudamericano tras derrotar por 1-0 a Argentina. Pese a esto hay tranquilidad en el combinado nacional, que ha demostrado poder vencer a la presión con una mentalidad ganadora inculcada por su entrenador Diego Martínez.

“Se dio un paso importante para el objetivo de conseguir el título. Está lejos, pero a la vez cerca. Soñamos, nos ilusionamos y nos vamos a preparar para competir al máximo nivel y lograr el gran objetivo que nos planteamos”, comentó el estratega.

Analizó que el duelo ante los argentinos fue complicado debido a que no tuvieron el control de la posesión del balón. “El partido nos llevó a competir desde otras circunstancias. Sufrimos, pero lo sacamos adelante”, afirmó Martínez.

Para el duelo ante Venezuela, el domingo 23 de abril a las 19:00, en el estadio Atahualpa, el técnico no podrá contar con el volante Juan Sebastián Rodríguez ni con el delantero Michael Bermúdez, quien es el goleador de la Tricolor.

Martínez las calificó como bajas sensibles, pero está tranquilo, ya que destacó que en el plantel cuenta con los recambios que “estoy seguro lo harán muy bien”. Rooney Troya y Geremy de Jesús se presentan como los candidatos a ser titulares.

EL MOMENTO SOÑADO

Kendry Páez afirmó que están a un paso del anhelado título, que sería la ‘cereza del pastel’ para la Tri.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Kendry Páez, autor del gol del triunfo ante Argentina, se mostró emocionado con la posibilidad de lograr la corona. “Falta un paso para conseguir el título. Estamos consiguiendo algo muy especial para esta categoría y para el país”, señaló la ‘joya’.

Agradeció el masivo apoyo de los aficionados y pidió que ante Venezuela “explote el estadio”. Aseguró que “la hinchada es fundamental para nosotros, nos ayuda demasiado y el aliento es una locura”.

UNA PEQUEÑA VENTAJA

La Tri enfrentará a la Vinotinto conociendo el resultado del juego entre Brasil y Argentina, que se medirán desde las 16:30 como teloneros en el Atahualpa.

Si los brasileños obtienen un triunfo, el combinado nacional necesita derrotar a Venezuela por la misma diferencia de goles que los auriverdes para obtener la corona.

Si Brasil empata ante los argentinos, la selección con una igualdad también levantará el título. En caso de que los albicelestes salgan victoriosos, la Tri sumando un punto ante los llaneros, o hasta perdiendo por una mínima diferencia se quedaría con el soñado campeonato.