Exclusivo
Deportes

Stiven Plaza (d) volverá a jugar a préstamo en el Independiente del Valle..Archivo

Stiven Plaza, de regreso a casa

El delantero ecuatoriano jugará a préstamo por una temporada en el Independiente del Valle, cedido por el Real Valladolid de España.

Stiven Plaza está en casa. El delantero ecuatoriano regresó a Independiente del Valle, luego de una infructuosa salida al balompié europeo.

El Real Valladolid, club que pagó $ 3 millones por el pase del jugador en 2019, informó a través de un comunicado que cede al ecuatoriano por un año, para que vuelva al elenco rayado “y sea el jugador que era antes”

Stiven Plaza fichó a sus 19 años por el Real Valladolid en enero de 2019, entidad con la que tiene contrato en vigor hasta 2023. Como blanquivioleta combinó actuaciones con el primer equipo y con el Promesas, y ahora regresa a las filas de Independiente, que milita en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano”, dice una parte del comunicado.

Además, el cuadro español reveló que tuvieron que llegar a un acuerdo con el Trabzonspor de Turquía (estaba a préstamo hasta mediados de este año), para rescindir el contrato y que sea posible su regreso.

LESIONES LO PERSIGUIERON

Desde que llegó a España, Plaza sufrió ocho lesiones. Seis se dieron en su rodilla izquierda y las otras dos fueron musculares.

Estas constantes afectaciones no le permitieron al ecuatoriano destacar en el elenco español (jugó solamente 11 duelos), por lo que la directiva decidió prestarlo al Trabzonspor, en septiembre del año pasado.

Pero en tierras turcas el calvario de Plaza continuó, pues quedó marginado de varias convocatorias, esta vez por problemas musculares. Por ese motivo apenas pudo jugar en tres ocasiones. (DPI)

La dirigencia del Real Valladolid, club que contrató al delantero en 2019, decidió cederlo por un año, para que vuelva a ganar continuidad.

No se adaptó

Antes de ser prestado al fútbol turco, Alberto Gómez, miembro del cuerpo médico del Real Valladolid, aseguró que no solo las lesiones perseguían al ecuatoriano, sino también la ansiedad.

Gómez le dijo a un medio español que Plaza estaba teniendo problemas por las diferencias en el entrenamiento que existe entre Ecuador y España, y “por el estrés al que se somete el futbolista de manera involuntaria al autoexigirse”.