Exclusivo
Deportes
Noche Amarilla 2021: ¡De Soldado Caído a Soldado Amarillo!
Dayvid Andrade se hizo famoso en la Noche Amarilla del pasado 2020 y repitió su 'éxito’ en el 2021. Durante un año se mantuvo alejado de la prensa
No ha jugado ni un partido con Barcelona, pero ha sido la estrella en las redes sociales y en los comentarios de las esquinas por ser figura dos años seguidos en la Noche Amarilla del Ídolo. En el 2020 se lo conoció como el ‘Soldado Caído’, pero en este 2021 ya tiene un nombre comercial: ‘Soldado Amarillo’.
Lo real es que Dayvid Andrade, el hincha de Barcelona que se hizo famoso por ser captado por las cámaras mientras le daba un beso a una chica en la Noche Amarilla 2020, este año sorprendió a todos por ser la cara oficial de la publicidad del canal GolTV. Y volvió a ser tendencia.
Durante un año, Dayvid rechazó toda clase de ofrecimientos para hacer publicidad o para contar su historia. Los reporteros de farándula y de deportes se cansaron de esperarlo afuera de su trabajo en Durán para que cuente su verdad. Él nunca la dio a conocer.
Este año el Soldado Caído se transformó en el Soldado Amarillo, lo que le sirvió para estar de moda otra vez. Convencerlo fue durísimo, pero al final dio el ‘sí’ para la grabación de la publicidad.
⚠️ ¡ATENCIÓN! ⚠️
— GOLTV Ecuador (@goltvecu) February 13, 2021
Miren quién los invita a ver la #NocheAmarilla por GolTV Play. #SoldadoAmarillo #ElSoldadoAmarillo #NocheAmarilla2021 #NocheAmarillaxGolTVPlay #BarcelonaSC #BSC #UnidosxelFútbol pic.twitter.com/mxZawcmNVc
DIERON EN EL CLAVO
El Soldado Amarillo bien puede ser considerado como cábala. Muchos creen que fue el ‘hombre de la suerte’ en la campaña 2020 y que bien valía tenerlo en la de este año.
Y Andrade lo dice bien serio: “Yo fui el que comenzó está historia”. Esta una frase con dos sentidos. Hay imágenes que muestran los goles de Fidel Martínez en Copa Libertadores y cómo se logró la estrella 16.
Luego viene la otra parte, el recuerdo de aquella noche en que fue filmado besando a una chica y se inventaron cientos de historias. Lo real es que el Soldado se puso nervioso al ver la cámara y por eso soltó a la chica.
“Se acuerdan de mí”, dice, y salen las imágenes, incluso del reportaje de EXTRA que le hizo a Trulito, payaso amarillo que manifestó: “No soy el soldado caído”.
Y Andrade, quien nació en Huigra, se manda la frase que lo salva de todo: “No todo lo que dijeron de mí es real”, y una vez que todos estaban enganchados, se manda el discurso de la publicidad. Y al final, besa el escudo del Ídolo.
Son los detalles que se vivieron en la Noche Amarilla con el hincha canario más famoso del momento, quien sin mover un dedo en la cancha dejó en el 2020 a un lado a Alessandro del Piero y en el 2021 a Javier Mascherano, que fueron los invitados, porque todos se quedaron hablando de él.