Exclusivo
Deportes

La gimnasta de 23 años intentó una acrobacia al pie de una acantilado y cayó desde una altura de 80 metros.Instagram @nataliestichova

Natalie Stichova: la reconocida gimnasta checa murió tratando de hacerse un selfie

La deportistas trató una maniobra temeraria en un acantilado, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Sufrió daño cerebral irreversible

La gimnasta checa Natalie Stichova murió el 27 de agosto, luego de varios días en coma, tras sufrir una aparatosa caída desde una altura de 80 metros, cuando intentaba tomarse una fotografía en una atracción turística en Baviera, Alemania.

(Lea también: Richard Carapaz y sus contundentes declaraciones tras la caída en la Vuelta a España)

El incidente ocurrió el pasado jueves 15 de agosto en los exteriores del castillo Neuschwanstein, en la comunidad de Schwangau, al suroeste de este país europeo. El edificio es famoso por ser la inspiración para el castillo de la película 'La bella durmiente'.

“Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo", dijo una de sus amigas que presenció el accidente a un medio británico.

Tras la caída, la deportistas logró ser rescatada con vida por los servicios de emergencia y permaneció en coma durante 12 días, con daño cerebral irreversible, hasta que finalmente su familia decidió desconectarla del soporte vital, falleciendo el martes 27 de este mes.

¿Cómo ocurrió el accidente de Stichova?

Natalie Stichova pertenecía al equipo nacional de gimnasia de República Checa.Instagram @nataliestichova

Según testigos citados por el medio checo Blesk, la tragedia ocurrió por la temeraria idea de Stichova de tomarse la fotografía mientras realizaba una acrobacia en la que levantaba una pierna al borde del acantilado.

(También les puede interesar: Paralímpicos 2024: El Team Ecuador se estrenó en París con Diana Gonzabay ¿Cómo le fue?)

En ese momento perdió el equilibrio y cayó. Se desconoce si la atleta perdió estabilidad o si el terreno era inestable y se derrumbó cuando realizó la maniobra.

El club Sokol Pribram Sports Gymnastics, en el cual entrenaba la gimnasta, emitió un comunicado lamentando la muerte de la joven promesa de 23 años de edad: "Natalie repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo en estos momentos tan difíciles".

Asimismo, su madre utilizó las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de su hija. “"Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste tanto. Ojalá pudieras enseñarme más", escribió.

Natalie Stichova era una gimnasta con larga trayectoria compitiendo como seleccionada de República Checa y también se desempeñaba como entrenadora del equipo juvenil de esta disciplina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!