Exclusivo
Deportes

Segundo Castillo está de regreso al banco de Barcelona.Adryan Peñaherrera

Segundo Castillo: El bombero amarillo que apaga los incendios del Barcelona SC

El Mortero debutará el 20 de octubre en el Clásico del Astillero, tras la salida de Ariel Holan

“Dale, dale, que parado no me gana”, “Dale, dale, con fe”, “Vamos... vamos” son las frases de Segundo Castillo durante su primer entrenamiento en Barcelona. Su llegada se demoró debido a que los “trámites del chao” de Ariel Holan tardaron varios días.

Lea además: Ecuador VS Paraguay EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del partido por eliminatorias

Ariel dejó de ser entrenador el sábado 5 de octubre del 2024, cuando a EXTRA le dijeron desde la interna del ídolo “el amigo del perrito, ya fue”, y el lunes 7 se anunció en www.extra.ec el regreso de un personaje que no pierde la mirada, ni en la cancha ni fuera de ella, hablamos de Segundo Castillo.

El regreso del elegante Castillo

El ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo (c) dirigiendo a Barcelona de manera interinaArchivo

Dentro del campo, Castillo no se ríe ni siquiera durante los festejos de los goles; tiene muy definidos sus roles. Cuando es entrenador, es extremadamente exigente. Sus entrenamientos son antiestrés; por más que los jugadores tengan pereza, cuando Segundo toma el silbato, el entrenamiento ha comenzado. Le gusta estar en la jugada, como si fuera un árbitro. Y no para de hablar nunca.

Después de retirarse, hizo del gimnasio su vida y bien podría ser un “pepudo” en levantamiento de pesas. Lo que es en la cancha no tiene nada que ver con el Castillo fuera de ella. Segundo es un show: desde su vestimenta, que suele ser de colores oscuros, hasta sus últimos zapatos, que había comprado en Egipto, con un diseño que parece de artista.

Tiene mucha carisma Castillo

Castillo sabe que la vida es una sola y es una mezcla de entrenador, con título incluido. Además, no tiene problema en colaborar con influencers en sus videos. Es un top de bailar salsa choque, bien podría hasta cobrar por dar clases de ese baile.

Segundo Alejandro Castillo (c) dirigiendo a Barcelona.Archivo

El último que está rodando en TikTok, muestra a dos chicos que se chocan, y supuestamente, es como si el cuerpo de Castillo llevara la peor parte del choque. Hablando de locuras, también están las que hizo durante la pandemia, cuando se disfrazó de mujer y fue el deleite de todos.

Sobre estar en el ídolo, dice: “Estar en Barcelona se siente como estar vivo. Aquí la gente te aprecia más que en cualquier otro equipo”.

Castillo está de vuelta, aunque no se sabe hasta cuándo. Él nunca ha escondido su deseo de seguir en el proyecto; siempre llega como los bomberos a apagar incendios.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!