Exclusivo
Deportes
Roger Federer dejó su sello en el país
Enfrentó en cuatro ocasiones a Nicolás Lapentti, quien además fue el artífice de su visita a Quito. Quedó impresionado por el cariño de la gente.
Al hablar de tenis, uno de los nombres que nunca falta es el de Roger Federer. El suizo, ganador de 20 Grand Slam y más de 100 títulos, además de una medalla olímpica, anunció el jueves 15 de septiembre que se retira del circuito profesional.
Su Majestad, de 41 años, es una de las leyendas del deporte blanco y en su exitosa trayectoria también tuvo rivales ecuatorianos en la cancha. Es el caso de Nicolás Lapentti, quien destacó de Federer su técnica de la que dijo se acercaba a la perfección.
“Cuando estaba en el circuito, Roger era un juvenil que todos admiraban. Tuve la posibilidad de jugar dobles junto a él en 2020, en el torneo de Halle, en Alemania, y también enfrentarlo en cuatro ocasiones. No había cómo superarlo. No se podía encontrar una debilidad y siempre lo resolvía de la mejor manera”, afirmó el extenista tricolor.
Resaltó que el deportista suizo “deja un gran legado no solo en el tenis, en el deporte y en el mundo por lo que hizo en la cancha y fuera de ella. Trabajó de la mano con su fundación. Un ejemplo a seguir para todos los deportistas”.
To my tennis family and beyond,
— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN
EN EL PAÍS
Lapentti también fue el responsable que el suizo visite el país, en 2019, y dispute un juego de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, en el coliseo Rumiñahui de Quito.
Sobre esta visita, Nico resaltó de Federer “su sencillez y carisma”, y contó que al tenista suizo “le impresionó el recibimiento. Le impactó el hecho de estar en la mitad del mundo, de poder estar en dos hemisferios a la vez”.
Indicó que con la noticia de su despedida cobra más valor haberlo tenido en plena actividad profesional, jugando en la capital. “Fue en el momento justo. Luego llegó la pandemia, Roger con sus lesiones y ahora toma la decisión de retirarse. Tuvimos la suerte de verlo en plena actividad”, destacó.